Ya puedes descargar Florence en Android: la nueva obra de arte del creador de Monument Valley,

Escrito por Carlos Velázquez

Florence es el nuevo juego diseñado por Ken Wong, diseñador de Monument Valley, hecho que nos hace intuir la calidad y armonía gráfica con la que contará. Hoy, por fin, ha desembarcado en la tienda de aplicaciones de Android.

Florence, un romance con sabor a nuevo

Florence es el primer juego creado por la todavía joven desarrolladora Mountains Studio, empresa que pertenece al propio diseñador de Florence y Monument Valley, Ken Wong.

El embaucador juego trata de dar vida a una historia de amor entre su protagonista, Florence, una joven de 25 años atrapada en una rutinaria y aburrida vida centrada en el trabajo y Krish, un joven violonchelista.

Florence pertenece a esa categoría de juegos denominada historia narrativa interactiva, es decir, nuestra labor como jugadores será mínima, más allá de una serie de mini juegos en forma de puzzles o rompecabezas, que tendremos que resolver para seguir avanzando en el romance de la pareja.

Según avancemos en la historia, nos daremos cuenta como el juego trata de llevar a la pantalla de nuestros dispositivos una fiel imagen de toda relación sentimental, ya sea el momento en que ambos se conocen como los altibajos que la pareja experimenta a lo largo de la narración.

Gráficamente, una exquisitez

Es de admirar la calidad y la armonía que Ken Wong consigue transmitirnos con todo lo que crea. Esta vez el juego tiene un enfoque algo distinto al que vimos con en Monument Valley, esta vez Ken Wong se centra en los dibujos hechos a mano con una clara influencia del estilo que presentan, por ejemplo, los cómics.

Florence

Capturas de diferentes capítulos de Florence

Ken Wong ha seguido con la misma línea de diseño y temática que ya introdujo con Monument Valley, es decir, una dinámica distinta a la habitual. Pese a su pasión por los juegos violentos, el aclamado diseñador ha preferido explorar qué otras historias y dinámicas pueden explotar sin tener como eje central la violencia. El principal fin que busca el estudio creador y propiedad de Wong es llegar a aquellas personas que no juegan de forma habitual, pretendiendo introducirlos en este mundo con juegos sin relajantes, sencillos y atractivos visualmente.

Descargar Florence en Android

Como dijimos al principio del artículo, Florence estará disponible a partir de hoy en el Google Play a un precio de 2,29€, un precio que al menos, a mi parecer, es bastante correcto para la experiencia visual que nos brinda el juego.

Florence
Florence
Price: 2,99 €