El firmware del OnePlus 6 desvela su diseño con notch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras el lanzamiento del OnePlus 5T unos pocos meses después del OnePlus 5 original, desde la compañía china ya están preparando su siguiente dispositivo. Se trata del OnePlus 6 y, sí, su diseño contará con un notch en la parte superior de la pantalla.

BBK Electronics apuesta por los notches con OPPO y OnePlus

BBK Electronics es una firma china propietaria de OnePlus, OPPO y Vivo. Cada una de estas tres compañías responden a diferentes necesidades del mercado, pero a la vez siguen una estrategia más o menos común. Hoy en día, muchos fabricantes tienen un objetivo: reducir los marcos lo máximo posible para ofrecer un mayor porcentaje de pantalla respecto al total del frontal. Mientras que Vivo está apostando (de momento) por móviles más cercanos a la idea de Samsung con sus Galaxy S9, OPPO y OnePlus miran al otro lado y a lo que están haciendo en Apple.

Notch, la palabra mágica. Apple impuso esta idea de diseño con su iPhone X y muchos fabricantes de Android se han apresurado en copiar el diseño sin importar cómo afecte a la experiencia de usuario. Al igual que con la eliminación del puerto jack para auriculares, todos están siguiendo a Apple en mayor o menor medida. OPPO y OnePlus no se quedan atrás, y en sus próximos móviles podremos ver diseño muy cercanos al del iPhone X.

OnePlus 6 con notch: así es su nuevo diseño

Con el OnePlus 5T, OnePlus optó por reducir bastante los marcos. Para el OnePlus 6 va a optar por una solución con notch. ¿Cómo se sabe esto? Gracias al firmware filtrado del dispositivo. Básicamente, cuando OnePlus lanzó la Oxygen OS Beta 4 para probar Android 8.1 Oreo en los OnePlus 5T, añadió líneas de código que hacían referencia a sus siguiente gran smartphone. Su nombre código, Enchilada, aparecía al lado de dumpling y cheeseburger, los nombres código de los OnePlus 5T y OnePlus 5.

OnePlus 6 notch

Lo siguiente que se encontró fue una imagen llamada screendecor_up_image_enchilada_1, que hace referencia al OnePlus 6 y que luce así:

OnePlus 6 notch

Como podéis comprobar, es un notch para la zona superior. Esta imagen se habría estado utilizando como recurso para optimizar aplicaciones, sobreponiendo una imagen del notch para representar su posición. Esto permitiría trabajar en otras pantallas teniendo en cuenta el hueco que ocuparía la muesca. ¿El resultado final? Quizá el que veis en la siguiente imagen, pero no sería hasta junio de 2018 que podamos ver el diseño al completo y comprobemos cómo queda el notch:

OnePlus 6 con notch

Fuente > Gizmochina