Google Imágenes añade pies de foto en búsquedas móviles

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Después de la eliminación hace varias semanas del botón Ver Imagen debido a disputas legales por copyright, Google ha añadido una nueva función a Google Imágenes. En adelante, cuando se hagan búsquedas desde el móvil, se mostrarán pies de foto con extra de información.

Google Imágenes empezará a mostrar pies de foto en búsquedas hechas desde el móvil

Hace unas semanas, Google se veía obligada a eliminar el botón Ver Imagen en sus búsquedas de Google Imágenes. Esto se debía a disputas legales en torno al copyright de las imágenes mostradas y la posibilidad de hacerse con ellas a tamaño completo sin pasar por las webs que las alojaban. Esto afectó sin lugar a dudas a la experiencia de uso, y obligó a buscar alternativas para recuperar el botón de Ver Imagen.

Teniendo en cuenta estos hechos, es fácil entender el nuevo movimiento de Google: en adelante, se mostrarán pies de foto con información extra en búsquedas hechas desde el móvil. A la dirección web que ya se mostraba con anterioridad y las etiquetas que permitían identificar el tipo de imagen se añade un nuevo título de imagen para poder saber mejor ante qué nos encontramos.

Google Imágenes pies de foto

Desde Google aseguran en el anuncio oficial que esto permitirá conocer más información de forma más sencilla. En el ejemplo que utilizan aseguran que la persona realizando la búsqueda no solo comprueba que ha encontrado la correcta, sino que descubre que es popular en China y que además se conoce por otros nombres.

Disponible a lo largo de esta semana

Google asegura que con esto conseguirá que Google Imágenes sea una herramienta todavía más útil. Durante esta semana se empezará a desplegar la nueva función, tanto en las aplicaciones para Android e iOS como en la búsqueda a través de navegadores móviles. De algún modo, este movimiento parece una manera para que el buscador muestre que todo está bien con el servicio a pesar de perder una función fundamental que gustaba a muchos usuarios y usuarias.

A su vez también parece una manera de no regalar clicks a páginas externas, ofreciéndole a la persona que busca más información antes de hacer click en un enlace. De este modo, no se “regalan” visitas a pesar de que la eliminación del botón Ver Imagen invitase a ello. Así es como Google puede combatir tras el litigio con Getty, que acusaba en su momento a Google de piratería.

Fuente > Google