Google Lens con Assistant sigue mejorando y ya permite seleccionar texto

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Lens sigue mejorando poco a poco mientras se sigue desplegando en más teléfonos móviles. Ahora se ha añadido una nueva función al activarlo desde el Asistente de Google: la posibilidad de seleccionar texto.

Google Lens ya permite seleccionar texto a través de Google Assistant

Google Lens es una de las herramientas que probablemente tenga un futuro más brillante dentro del ecosistema de Google. Con el empuje que la compañía está haciendo por su asistente digital, el machine learning y la inteligencia artificial, lo más probable es que Google Lens ocupe un lugar destacado dentro de las aplicaciones de la compañía. Como prueba de ello tenemos su reciente implementación en cada vez más dispositivos, ya sea a través de la aplicación de Google Photos o a través del Asistente y la cámara del móvil. Mientras que la primera opción es accesible para más dispositivos, la segunda es más avanzada y solo está llegando a móviles premium concretos.

La diferencia entre ambos métodos era, al menos hasta el momento, mayor de lo que parecía, dado que algunas funciones podían permanecer exclusivas para uno de los lados. No obstante, parece que esto va a cambiar si nos fijamos en el último desarrollo que ha hecho Google con Lens y la posibilidad de activarlo a través del Asistente para seleccionar texto de forma inteligente. Con esto nos referimos a que no se conforma con identificar todo lo que está en la imagen, sino que permite escoger fragmentos concretos del texto que se ha fotografiado como si estuviéramos en una página web y quisiéramos buscar algo.

Google Lens seleccionar texto

Como podéis comprobar en el gif, al abrir Google Lens a través del icono del Asistente, se abre la cámara. Al enfocar a un texto, se puede hacer una fotografía y detectar lo que hay. Pero se puede ir más allá y seleccionar texto de forma inteligente, con los mismos botones deslizantes que en cualquier página web. También aparece el menú emergente que da la opción de Copiar texto o directamente buscarlo, una opción que podemos ver que funciona tal y como debe. Dado que la búsqueda se realiza en la aplicación de Google, los resultados que se ofrecen si el texto introducido es correcto son satisfactorios.

Dado que cada vez se está activando Lens en más teléfonos, solo queda esperar a ver a qué velocidad llega todos los terminales posibles. Si no te apetece esperar, puedes probar a seguir nuestro tutorial para activar Google Lens como si tuvieras un Pixel o nuestro tutorial para montarte un Google Lens casero.

Fuente > Android Police