El modo oscuro de YouTube llegará pronto a Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Modo Oscuro de YouTube lleva disponible varios meses en su versión web. Ahora ha empezado a llegar a iOS, y en no mucho tiempo también estará disponible en la aplicación oficial para Android.

El Modo Oscuro de YouTube llega a iOS, pronto estará disponible para Android

El Modo Oscuro de YouTube ya está disponible en la versión de la aplicación para iOS. Al activarlo, se replica el comportamiento que podemos ver en su versión web, cubriendo de negro todos los detalles blancos presentes en la versión normal, con el típico color rojo de la app acentuando los detalles y un color blanco/gris para los textos e iconos.

Para activarlo, y si hacemos caso al proceso que se muestra en la app para móviles de Apple, bastará con pulsar sobre la foto de nuestro perfil para acceder al menú de Configuración. Una vez allí, es necesario entrar en Ajustes y en General. Encontraremos un interruptor para activar el modo oscuro y al instante la aplicación se bañará de negro en todas sus pantallas.

modo oscuro youtube android

Modo Oscuro: muy reclamado por los usuarios en todas las aplicaciones y sistemas

Lo cierto es que el modo oscuro era una de las peticiones más comunes de los usuarios de Android, que de momento ven cómo sus vecinos de iOS lo disfrutan antes. Gracias a estos modos oscuros o modos noche, los usuarios y usuarias pueden pasar más tiempo delante de la pantalla sin que los ojos sufran tanto. Especialmente en páginas como YouTube, que suelen destacar por un blanco muy brillante en su interfaz, este modo noche es muy útil.

A pesar de ser una de las funciones más reclamadas, lo cierto es que a Google parece costarle implementar esta opción. De cara a Android P, finalmente no apostará por un modo oscuro para todo el sistema a pesar de que los primeros indicios invitaban a ilusionarse. Por contra, Chrome OS sí recibirá un modo oscuro.En caso de querer proteger nuestros ojos con funciones integradas del sistema, dependeremos de la Luz Nocturna, que anula las luces azules que afectan a nuestros ciclos de sueño.

Por lo demás, solo queda esperar a su activación en Android. El funcionamiento será, básicamente, idéntico, desde su activación hasta sus efectos. Sin duda un añadido reclamado una y otra vez que por fin encuentra su camino hacia las versiones móviles del servicio de vídeo bajo demanda más popular del mundo.

Fuente > Team YouTube

Vía > Android Police