Cómo usar Firefox como aplicación de asistencia y buscar más rápido

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A lo largo de los últimos meses, Mozilla ha redoblado sus esfuerzos para convertir su navegador Firefox en el referente, ya sea en el entorno de escritorio o en navegadores web de móvil. Con su última actualización, se puede configurar como aplicación de asistencia en Android para abrirlo más rápido.

Para qué sirve usar Firefox como aplicación de asistencia

Desde el estreno de Firefox Quantum, en Mozilla han estado trabajando en una nueva versión de su navegador que, tanto en escritorio como en teléfonos móviles, sea más segura y funciona de forma más veloz. Con el paso del tiempo, parece que realmente lo han conseguido, convenciendo más en sus últimas tres versiones que en la mayoría de años previos. En móviles, además, han tenido otros desarrollos paralelos, como los navegadores ligeros Firefox Rocket y Firefox Focus, que se centran en aspectos como el ahorro de datos o la protección de privacidad para ofrecer una experiencia distinta.

Como resultado, Firefox tiene ahora mismo varios navegadores muy interesantes, aunque Chrome sigue por delante. Aun así, no se rinden y siguen añadiendo funciones, como la que acaban de añadir ahora en su versión 59 para Android. Se trata de la posibilidad de usar Firefox como aplicación de asistencia. ¿Para qué? Principalmente para poder realizar búsquedas más rápidamente sin depender de Chrome, del Asistente de Google o de su app.

Pestañas y complementos en Firefox Quantum

Cómo configurar Firefox como aplicación de asistencia de tu móvil Android

Antes de empezar, deberás asegurarte de tener el navegador actualizado a la versión 59, la última disponible en la Play Store. Estos son los pasos que debes seguir para usar Firefox como aplicación de asistencia de tu teléfono:

  1. Abre los Ajustes de tu móvil.
  2. Entra en Aplicaciones y notificaciones.
  3. Extiende las opciones avanzadas y entra en Aplicaciones predeterminadas.
  4. Pulsa sobre Asistencia y entrada de voz.
  5. Pulsa sobre Aplicación de asistencia y selecciona Firefox.

Si has seguido todos estos pasos, ya tendrás configurado Firefox como app asistente. A partir de aquí, podrás lanzar el navegador con los mismos atajos que utilizaras para lanzar tu aplicación previa, probablemente el Asistente de Google. El más inmediato sería mantener pulsado el botón de inicio en la home hasta que salte la nueva pantalla con Firefox. Si consideras que Chrome no es el navegador para ti o simplemente no te gusta el Asistente de Google, puedes utilizar esta opción para no depender de ellos y usar la app de Mozilla.

Fuente > XDA-Developers