Apps para petarlo en Instagram, ganar seguidores y llegar a ser “influencer”

Escrito por Carlos Velázquez

Todos, o casi todos, somos usuarios y consumidores habituales de las redes sociales y, ya que las usamos, por qué no sacarles el máximo partido. Hoy os traigo un recopilatorio de apps con las que ganar seguidores en Instagram a base de ser más originales y aprovechar diferentes trucos que os convertirán en un influencer.

A continuación os comentamos y ofrecemos los enlaces de descarga de una serie de apps que os permitirán afinar la puntería con vuestras publicaciones en Instagram, ser más originales y alcanzar más seguidores, si lo que queréis es llegar a convertiros en un verdadero “influencer”.

Focalmark, una de las Apps para petarlo en Instagram

focalmark

Probablemente para muchos de los usuarios que conocen la App, es la mejor en su segmento. La principal característica de esta aplicación es la de crear hashtags. Muchas veces nos gustaría multitud de hashtags a nuestras fotos, pero es cierto que el proceso es algo tedioso si lo hacemos manualmente uno por uno. Esta App se encarga precisamente de ahorrarnos ese tedio.

Su funcionamiento es realmente simple: en primer lugar, debemos loguearnos con nuestra cuenta de Instagram para que ambas aplicaciones se sincronicen. Una vez hecho esto, veremos que nos aparecen 3 apartados: style, location y Camera. Tendremos que añadir a cada apartado el valor correspondiente con el tema de la foto, es decir, si por ejemplo hemos hecho una foto a nuestro perro en Madrid con nuestro móvil, deberemos poner Dog (style), Madrid (Location) y el modelo de nuestro Smartphone en Camera. De esta forma generaremos los hashtags más utilizados bajo esos filtros y conseguiremos llegar más fácilmente a nuestro público objetivo o al perfil de seguidores que queremos tener.

Focalmark
Focalmark
Developer: Focalmark Ltd
Price: Free+

Plotaverse

En esta ocasión os presento una aplicación de edición fotográfica muy especial y original. Es fácil de usar y completamente intuitiva, por lo que su curva de aprendizaje es bastante escasa.

Su función más característica es la de darle vida a nuestras fotos, pero parcialmente. Me explico.

Por ejemplo te has hecho una foto con un río de fondo y te gustaría darle vida únicamente el río, pues con esta App podrías hacerlo y, además, de una forma tremendamente fácil, rápida y eficaz.

Esta animación la realizaremos con 2 herramientas: animar y máscara o ancla. Con animar seleccionaremos mediante flechas la zona que queremos que cobre vida, según la dirección a la que apunten las flechas, la animación irá hacia un sentido u otro; con máscara o ancla seleccionaremos aquellos zonas que no queremos que sea animada, dándole una precisión total a nuestra edición.

InShot

inshot en nexus

Es un editor de vídeo y fotos pero, con la particularidad de poder darle el formato que queramos a nuestros vídeos y fotos según nuestra necesidad. Es muy útil cuando queremos subir un vídeo o una foto a las Stories de Instagram y el archivo original no se ve completo debido al formato vertical del propio servicio.

Por otra parte, en cuanto a la edición de vídeo, es bastante completa, ya que podemos parametrizar aspectos como la saturación, el brillo, el contraste e incluso añadir grano y varios efectos bastante curiosos.

Tiene bastantes opciones de forma gratuita, aunque sí queremos o necesitamos ampliar el catálogo de herramientas y efectos, podemos hacerlo mediante compras dentro de la propia App.

InShot Video-Editor & Foto
InShot Video-Editor & Foto
Developer: InShot Inc.
Price: Free+