Google Maps añade rutas accesibles en transporte público

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha actualizado su aplicación de Google Maps para mejorar sus rutas accesibles. Han habilitado una nueva opción para señalar qué caminos seguir que sean aptos para personas con sillas de ruedas.

Los accesos habilitados para personas con discapacidad, la cara oculta de la ciudad

Las ciudades en las que vivimos son enormes. Llenas de lugares y espacios en los que disfrutar, simplemente perdernos en un paseo puede resultar en una tarde para recordar. Sin embargo, esta realidad no es igual para todas las personas. En el momento en el que una persona depende de muletas o de sillas de ruedas para moverse, o simplemente necesita empujar el carrito de su bebé recién nacido, la cosa cambia. Se descubre que la arquitectura de las ciudades no siempre está bien adaptada y que existen muchas dificultades de movilidad.

Para evitar esto, es necesario crear accesos habilitados para personas con discapacidad, así como habilitar ascensores, rampas… Y toda clase de ayudas que permitan que el día a día de estas personas no sea más complicado de lo que ya es. Teniendo esto en cuenta, desde Google han habilitado una nueva opción en Google Maps que muestra rutas en transporte público que tienen accesos habilitados para personas en sillas de ruedas.

Google Maps añade rutas accesibles en transporte público: así funciona

Desde Google aseguran que Google Maps se construyó para ayudar a las personas a moverse por su ciudad. Sin embargo, son conscientes que la información respecto a qué estaciones de transporte público son accesibles y aptas para personas con discapacidad no es fácil de encontrar. Debido a ello se han lanzado a implementar una opción de wheelchair accessible o Accesible en Silla de Ruedas que se puede activar directamente en la aplicación y permite detectar rutas accesibles de transporte público.

Google Maps rutas accesibles

Para activarlo, bastará con entrar en las Opciones una vez hayamos buscado el lugar de destino y estemos en la pantalla de transporte público. Aparecerá la opción de Accesible en silla de ruedas junto al resto de opciones habituales. Una vez seleccionada, se ofrecerán las mejores alternativas con rutas accesibles. De momento está disponible en Londres, Tokyo, Ciudad de México, Boston, y Sídney, pero trabajan en implementar el sistema en más ciudades según negocian con las empresas encargadas del transporte público en cada ciudad. Estos cambios se unen a los realizados a finales de 2016, momento en el que se empezó a indicar qué restaurantes tenían acceso habilitados.

Fuente > Google