Meizu también apuesta por el escáner de huellas dactilares bajo la pantalla

Escrito por Carlos Velázquez

Hace ya un año algo más que venimos escuchando el tema de los escáner de huellas dactilares en pantalla, pero es una característica que, aún a día de hoy, no termina de implementarse. En el día de hoy, Meizu ha publicado una patente presentada a la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China relacionada con esta tecnología, ¡te lo contamos!

Como hemos dicho, hace bastante tiempo que este rumor viene sonando, aunque ningún fabricante “tradicional” ha querido embarcarse en implementar esta tecnología. Hace unas semanas vimos como Vivo presentaba su modelo Vivo X20 Plus, un terminal que incluía como característica revolucionaria el escáner de huellas dactilares en pantalla como método de desbloqueo.

Escáner de huellas dactilares en pantalla, ¿por fin?

Hoy hemos conocido gracias a su publicación, el registro de una patente concedida a Meizu en abril de 2017 relacionada con esta misma característica. Según la filtración, este escáner de huellas dactilares en pantalla se colocaría en el mismo lugar que el lector que introdujo el Meizu M6s, aunque es de suponer que la animación sería registrada en la parte central inferior de la pantalla.

meizu patente escaner pantalla

Ahora que esta patente ya ha sido publicada y, por ende, aprobada, la intención de Meizu sería implementar la nueva tecnología en sus nuevos dispositivos, tanto para el desbloqueo del terminal como para pagar con él, concretamente en aquellos que sean lanzados en el tercer trimestre de 2018.

Meizu: una marca que se arriesga

Todo amante de la tecnología, especialmente los amantes de la telefonía móvil, estamos al tanto de las propuestas a veces demasiado arriesgadas que Meizu lanza, como por ejemplo la inclusión de una doble pantalla en la parte trasera del Meizu Pro 7 por lo que no es de extrañar que la compañía china sea una de las primeras en implementar el escáner de huellas dactilares en pantalla.

Por otra parte, la no integración de esta tecnología por parte de grandes compañías como Samsung o Apple, nos hace dudar de la efectividad que nos puede proporcionar. Como vimos en el Vivo X20 Plus, el escáner que introdujeron no era todo lo preciso que nos gustaría, por lo que, a día de hoy, al menos personalmente, sigo prefiriendo las alternativas que nos presentan el iPhone X con su Face ID o Huawei con su Mate 10. La propuesta de Samsung en sus nuevos Galaxy S9 y S9 Plus también me parece de las más acertadas, aunque sigo pensando que la inclusión de un sensor de huellas frontal siempre será una mejor alternativa a los sensores situados en la parte trasera del dispositivo.

Fuente > GSMarena