Spotify empieza a probar su propio asistente digital

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los asistentes digitales siguen floreciendo en todos los sectores de la telefonía móvil. Recientemente hemos visto el HiAssistant de Huawei y ahora Spotify también empieza a probar su propio asistente digital en su app .

Spotify empieza las pruebas de su asistente digital

Spotify está empezando a realizar cambios y añadidos en sus aplicaciones. Uno de los primeros pasos ha sido modificar la interfaz de sus apps para móviles, buscando crear una experiencia más sencilla para sus usuarios y usuarias. Y ahora se ha empezado a descubrir que el servicio de streaming de música va a implementar su propio asistente digital. ¿Para qué necesitaría uno Spotify? Principalmente para Smart Speakers, centrando la experiencia de escuchar música en su propia aplicación.

spotify asistente digital

Izquierda: Botón flotante para lanzar el asistente. Derecha: Tutorial.

El botón flotante para iniciar el asistente digital se está mostrando en la pestaña de búsqueda de la aplicación. Tiene forma de micrófono y color rosa/rojo sobre blanco. Una vez apretado, la siguiente pantalla muestra algunos ejemplos de lo que se puede hacer con este asistente digital. Como es lógico, sus funciones están relacionadas con las ya existentes en el servicio. Puedes pedirle que reproduzca una canción concreta, que te muestra un artista o que suene música de un estilo concreto.

spotify asistente digital

Este es el aspecto del asistente digital de Spotify.

En esta segunda imagen podéis observar cómo se muestra el asistente al pulsar el botón. Este permanecerá visible en las siguientes pantallas una vez empiece a reproducir música. Dado que todos estos descubrimientos están siendo llevados a cabo por parte de los usuarios y usuarias del servicio, poco más se sabe. Las capturas que os mostramos pertenecen a la versión de iOS, pero es de esperar que llegue igualmente a Android.

Apostando por la inteligencia artificial en un mercado más competido

Este movimiento por parte de Spotify se explica como parte de un plan de expansión que les permita afianzar su posición ante el avance de rivales como Tidal o Google Play Music. Además de los cambios de interfaz, recientemente también han aumentado la dureza de sus medidas contra las apps piratas que permitían usar características premium sin pagar la suscripción. También estamos viendo cómo Spotify se expande a más territorios, todo ello orientado a mantenerse como el servicio de streaming de música número 1 del mundo. Con el avance de altavoces inteligentes como Google Home, este nuevo asistente digital también tiene mucho sentido para que nadie se salga del ecosistema.

Fuente > @owens