Wear OS ya está disponible: descarga e instalación (APK)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Wear OS ya está disponible. Se ha anunciado el cambio de nombre del antiguo Android Wear, el sistema operativo para smartwatches de Google. Ya tienes disponible para descargar el APKcon la nueva versión.

Tal y como os traíamos el otro día, Android Wear cambio de nombre por Wear OS. Esto supone un relanzamiento del sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Es posible descargarse el APK de Wear OS desde este enlace e instalarlo no supondrá más problemas que lanzarlo a nuestro wearable o reloj inteligente para que se actualice. Por otra parte, si esperamos unos días nos llegará la OTA con esta nueva versión que se despide para siempre del nombre Android Wear.

Novedades en Wear OS

Pues de momento tenemos que decir casi ninguna. Estamos ante el mismo Android Wear que tienen los smartwatches, es decir, los que se han actualizado a la última versión (que son los de segunda generación en adelante). Es por ello que si tienes un equipo de estos, podrás actualizarlo sin problemas.  Funciona, por tanto, con móviles con Android 4.4 o superior (excluyendo los Go edition) y los iPhone con iOS 9.3 o superior.

La única diferencia que realmente verás es, como se puede ver en este vídeo de Android Police, que el logo de arranque ya muestra la nueva imagen de Wear OS.

Incluso Google, que ha acompañado este lanzamiento con un post en su blog oficial y el cambio en la página, ahora, de Wear OS, únicamente comenta que llega para identificar mejor los objetivos de la empresa de Mountain View de cara a los wearables que, por otra parte, tenían un poco abandonados.

wear os oficial

¿Tienen aún tirón los smartwatches?

Pues la verdad es que no podemos decir que sea mucho. Es un mercado que llegaba hace, aproximadamente, tres años y rápidamente crecía, sobre todo impulsado por el Apple Watch. La respuesta de Google con Android Wear tuvo cierto apoyo al comienzo en forma de los Moto 360 y los Huawei Watch, los pocos smartwatches de la plataforma con cierto éxito. Samsung también se montaba la “fiesta” por su parte con sus Gear y Tizen, por lo que finalmente ha quedado un mercado dominado por Apple.

Con Wear OS, suponemos, que Google quiere dar un nuevo enfoque a su estrategia, separándola, aunque sea por el nombre, de Android para alcanzar también a otro tipo de usuarios (quien sabe si intentar dar un mordisco a la manzana… aunque lo tiene dificil). Veremos como se desarrolla en las próximas semanas y, sobre todo, lo que ocurre de cara a la Google I/O que tendrá lugar en mayo y donde esperamos más noticias y novedades.

Fuente > Google