Mejores apps para practicar Mindulfness y la meditación

Escrito por Carlos Velázquez

Si hay algo que describa a la perfección el mundo de hoy en día es la prisa. Hacemos todo con prisa, estresados, nos aferramos a unos hábitos que no son nada saludables para nuestro organismo. En este post os traemos un recopilatorio de apps para practicar Mindfulness y la meditación.

Estas apps son un complemento perfecto para beneficiar nuestro bienestar y salud, ya que nos ayudan a relajarnos de una forma fácil y, de esta forma, conseguir superar esos momentos de ansiedad que todos tenemos en algún momento de nuestro día a día.

Para empezar, ¿qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es una práctica de meditación asociada más bien a la ciencia que a cuestiones espirituales o religiosas. Su fin es centrarse mediante una serie de técnicas en el aquí y el ahora. Practicar Mindfulness no es sólo un ejercicio de meditación, es la creencia de mejorar nuestra propia calidad de vida en diversos aspectos. Mediante esta práctica, conseguiremos centralizar nuestra atención en nuestros sentimientos, nuestros pensamientos o, por ejemplo, en cualquier objeto concreto. Esta atención se basará en la mera aceptación y conocimiento de nuestros pensamientos o sensaciones corporales, descartando por completo cualquier juicio en pro de calificarlos como positivos o negativos.

El Mindfulness App

apps para practicar Mindfulness

Menú principal

 

Probablemente sea la más completa y de las más conocidas del dentro del ámbito de la relajación. Cuenta con una puntuación de 4’3 estrellas en en el Google Play. Tiene una versión gratuita y una suscripción premium. A día de hoy, cuenta con un período de prueba de 1 semana para la suscripción premium; una vez pasado el período de prueba, la suscripción será de 59,99€ al año o 9’99€ al mes.

Entre sus características más destacadas se encuentran:

  • Sesiones temporizadas de entre 3 y 30 minutos
  • Meditaciones personalizadas
  • Sección Premium con más de 200 meditaciones guiadas
  • Sección Premium con cursos impartidos por los profesores más influyentes del mundo
  • Posibilidad de escuchar las medit
  • aciones de manera offline

Deep sleep with Andrew Johnson

Andrew Johnson

Esta app tiene un mecanismo tremendamente sencillo. Es perfecta para aquellas personas que sufran de insomnio ya que, mediante meditaciones guiadas, consigue despejar tu mente y conseguir de una asombrosa manera que entres en un sueño profundo.

Deep Sleep with Andrew Johnson
Deep Sleep with Andrew Johnson

Pocket Yoga

pocket yoga

Posturas disponibles en Pocket Yoga

Si te gusta practicar Yoga, esta es tu aplicación. Gracias a ella puedes practicar yoga donde y cuando quieras, ya que sólo tendrás que apoyar tu dispositivo Android frente a ti y comenzar una clase guiada por Pocket Yoga.

Cuenta con más de 200 posturas diferentes, así como una descripción de las mismas, tanto a nivel visual como a nivel escrito.

El único problema que le encuentro es que, a día de hoy, las instrucciones auditivas sólo se encuentran en inglés, por lo tanto, si no dominas mínimamente este idioma, me temo que tendrás que prescindir de esta app y buscar otra.

The app was not found in the store. 🙁