Los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus se filtran en Geekbench

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La gama A de teléfonos Galaxy de Samsung es una de las más populares entre los usuarios y usuarias de la gama media. De cara a 2018, Samsung está preparando unos nuevos Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus, que ya se han filtrado en Geekbench.

Los Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus se filtran en Geekbench

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus – de los cuáles podéis saber más en nuestro videoanálisis de YouTube -, Samsung ya mira más allá del horizonte en 2018. No hablamos solo del futuro Samsung Galaxy Note 9, sino también del resto de líneas de la gama baja y la gama de entrada.

Así, la firma coreana pone el ojo en nuevos miembros de las familias Galaxy J y Galaxy A. Concretamente, en la página de Geekbench se han filtrado los futuros Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus. Ambos teléfonos serían los primeros de su nombre, y se lanzarían al mercado este mismo año.

Galaxy A6 Geekbench

Galaxy A6 – Geekbench

Por un lado, el Galaxy A6 básico contaría con un Exynos 7870 de ocho núcleos como procesador principal, mientras que el procesador gráfico sería un Mali-T830. La memoria RAM alcanzaría los 3 GB. Por otro lado, el Samsung Galaxy A6 Plus contaría con un Snapdragon 625 como procesador principal y un Adreno 506 como procesador gráfico. La memoria RAM subiría hasta los 4 GB. En ambos modelos el sistema operativo sería Android 8.0 Oreo de serie.

Galaxy A6 Plus Geekbench

Galaxy A6 Plus – Geekbench

Renovando una gama popular con mucho público

En los inicios de la línea Galaxy, Samsung optó por dispositivos como los Samsung Galaxy Ace o los Galaxy S Mini para atraer a otro público que no podía permitirse comprar los Galaxy S de gama alta. Aunque aquellos dispositivos fueron populares, con el tiempo han acabado siendo dados de lado en favor de dos nomenclaturas más definidas.

Si la línea Galaxy S es la gama alta, la línea Galaxy A es la gama media y media alta, mientras que la línea Galaxy J es la gama baja y de entrada. Con esta división es fácil ver dónde se coloca cada dispositivo, si bien según el número nos podemos hacer una idea de la verdadera potencia de estos terminales.

Cada año, Samsung renueva estas marcas usando distintos números que permiten mantener la novedad. Lo que en un inicio se consideró que iban a ser los Galaxy A5 y A7 de 2018 se acabaron convirtiendo en los Galxy A8 y A8 Plus de estos doce meses. El siguiente paso son los Galaxy A6 y A6 Plus.

Características filtradas de los Samsung Galaxy A6 / Galaxy A6 Plus

  • Procesador: Exynos 7870 / Snapdragon 625.
  • GPU: Mali-T830 / Adreno 506.
  • Memoria RAM: 3 GB / 4 GB.
  • Sistema operativo: Android 8.0Oreo .

Fuente > Gizmochina