Google Pay en España para Wear OS ya es una realidad

Escrito por Carlos Velázquez

Como sabréis, Google Pay es la nueva marca de Google para su método de pago, así como la sinergia entre lo que antes conocíamos como Google Wallet y Android Pay. Este servicio estaba únicamente reservado para Estados Unidos y Reino Unido pero, hace cuestión de horas, Google ha confirmado nuevos países para desarrollar Google Pay para Wear OS, concretamente 3: España, Australia y Canadá.

Os contamos todas las novedades y usos que nos trae Google Pay, así como su funcionamiento y las entidades bancarias que ahora mismo están disponibles para usar dicho método de pago.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay, como hemos dicho, es en esencia la sinergia entre Google Wallet y Android Pay. Este nuevo servicio de Google no elimina ninguna característica de los 2 servicios mencionados, sino que los hace mucho más atractivos visualmente y los completa funcionalmente.

Funcionamiento de Google Pay en España para Wear OS

Google Pay para Wear OS

Ya es posible pagar con Google Pay en Wear OS en España

Para comenzar, es requisito imprescindible, como es obvio, es tener un smartwatch compatible, como puede ser el Huawei Watch 2.

Una vez tengamos nuestro smartwatch, el proceso será bastante sencillo, ya que la dinámica de configuración es prácticamente la misma que la de nuestro Smartphone. Únicamente deberemos introducir nuestra o nuestras tarjetas de crédito o débito y configurar los parámetros de la misma. Una vez hayamos configurado la tarjeta con la que queremos pagar, sólo deberemos acercar nuestro smartwatch con Wear OS a un terminal de pago contactless y pagar.

Si aún no tenéis claro qué es Wear OS, os dejamos un artículo que escribimos hace unos días para que os pongáis al día.

Entidades bancarias compatibles

Es un requisito imprescindible ser cliente de una de las entidades bancarias compatibles, ya que si no tenemos una tarjeta de dichas entidades, no podremos acceder al servicio de pago ofrecido por Google.

En España ahora mismo las entidades bancarias que cuentan con compatibilidad con este servicio son:

  • BBVA
  • EdenRed
  • American Express España
  • OpenBank

Es importante que consultéis este enlace para ver si vuestra tarjeta de crédito o débito actual es compatible, dado que algunas de las tarjetas que proporcionan las propias entidades bancarias no son compatibles con el servicio de pago Google.

Si tu entidad bancaria no aparece en la lista, no te preocupes, según Google su servicio de pago ira extendiéndose a nuevas entidades bancarias progresivamente, así como a otros muchos países, por lo que sólo es cuestión de esperar.

Fuente > gsmarena


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.