Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9 y S9 Plus

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son los últimos telefonazos de la firma coreana. Ambos dispositivos cuentan con gran almacenamiento interno, pero también con capacidad para tarjetas micro SD. Te enseñamos a mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9 y S9 Plus.

Cómo mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9

Mover aplicaciones a la tarjeta micro SD nos permite ganar espacio en el almacenamiento interno de nuestros dispositivos. Aunque hoy en día los 32 o 64 GB habituales son la norma, a su vez se han expandido las capacidades del almacenamiento externo. Si queremos mantener el almacenamiento interno lo más ligero posible, lo mejor es mover las aplicaciones y otros documentos. En el caso del Galaxy S9 el proceso varía respecto al Galaxy S8, pero os detallamos cómo conseguirlo. Este mismo tutorial se aplicará en los móviles de la firma coreana que disfruten de Android Oreo.

Paso 1: busca la aplicación que quieres mover

Lo primero de todo es decidir y encontrar la aplicación que deseas mover del almacenamiento interno a la tarjeta micro SD. Lo más sensato sería mover la app más pesada que encuentres. Una vez decidas, abre los Ajustes y dirígete a Aplicaciones. Allí selecciona la aplicación que quieres mover.

mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9

Paso 2: accede a los ajustes avanzados de almacenamiento

Una vez estés dentro de los Ajustes de la aplicación, accede a Almacenamiento y pulsa sobre Cambiar. Selecciona Micro SD:

mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9

Paso 3: que trabaje el móvil

El último paso una vez has seleccionado Tarjeta SD es pulsar sobre Mover en la siguiente pantalla y dejar que el teléfono trabaje a su antojo. Una vez el progreso llegue al 100%, se habrá movido la aplicación. El tiempo de espera variará según la aplicación y su peso.

mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9

Apuntes finales sobre mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9 (y en otros teléfonos con Android)

Como ya habéis podido comprobar, mover aplicaciones a la tarjeta SD en los Galaxy S9 es un proceso bastante sencillo. En el caso de que os falte espacio en el almacenamiento interno, es una opción que siempre viene bien tener a mano para aligerar el peso. Hay que tener en cuenta, no obstante, que no todas las aplicaciones admiten ser movidas a la tarjeta micro SD, e incluso algunas dejan algunos datos en la memoria interna cuando lo hacen. Esto depende de cómo funciona Android, por lo que no existe solución al respecto.

Fuente > SamMobile