PUBG Mobile llega a Android

Escrito por Carlos Velázquez

2018 está siendo un buen año en lo que a lanzamiento de juegos móviles se refiere, ya que los desarrolladores cada vez están apostando más por este formato. Hoy es el turno de PUBG Mobile.

Los desarrolladores de juegos hace ya tiempo que se dieron cuenta del potencial que tienen los nuevos chipsets que montan los smartphones, hecho que ha proporcionado una ingente cantidad de juegos cada vez más potentes, llegando a niveles de calidad extremadamente altos e impensables hace unos años.

PUBG Mobile llega a Android, pero en forma de APK

Pubg Mobile para Android

PUBG Mobile llega a Android

Todo jugador tanto de PC como de consola coincidirá con nosotros en que PUBG es uno de los juegos más famosos de los últimos tiempos. Debido al éxito cosechado, sus creadores no han querido perder la oportunidad de introducir su juego estrella en el mundo de los teléfonos móviles.

Tras ver el éxito que el juego ha tenido en el mercado chino, Tencent, la empresa desarrolladora, ha decidido probar suerte en el mercado europeo. PUBG Mobile únicamente ha sido lanzado de forma oficial en el mercado canadiense de forma exclusiva, por lo que tendremos que recurrir a la APK si somos de otro país y queremos disfrutar del juego de manera inmediata.

Cómo obtener la APK de PUBG Mobile para Android

PUBG Mobile

Captura de PUBG Mobile

Dos serán los requisitos indispensables para poder llevar a cabo la descarga: tener un terminal Android y una conexión a internet. Obviamente un tercer factor entra en juego, y este es el modelo de Smartphone que tengamos, ya que si tenemos un dispositivo con unas prestaciones demasiado escuetas, es probable que le juego no corra todo lo fluido que nos gustaría. Lo ideal sería contar con un Smartphone que cuente, como mínimo, con 2 Gb de memoria RAM.

Bien, tras esto, vayamos al grano. Necesitarás descargar los dos siguientes archivos:

El primer archivo deberemos descargarlo e instalarlo siguiendo los propios pasos que nos indique nuestro terminal. Antes deberemos activar en los ajustes de nuestro terminal la aceptación de descargas de archivos procedentes de orígenes desconocidos, ya que si no lo hacemos, no nos dejará instalar la APK.

Seguidamente, descargaremos el archivo OBB, archivo que deberemos extraerlo, ya que su extensión es .zip y la carpeta que contenga deberemos copiarla en la memoria interna de nuestro Smartphone. Es ideal que contéis con un gestor de archivos para poder hacer este proceso de una forma sencilla.

La carpeta resultante deberá tener la siguiente estructura: /Android/obb/com.tencent.ig

 

Fuente > Androidpit