Revive un clásico, My Tamagotchi Forever ya está disponible en la Play Store

Escrito por Carlos Velázquez

Todos, y cuando digo todos, hemos jugado en algún momento de nuestra vida con los queridos Tamagotchi. Darles de comer, asearlos, jugar con ellos, que no se te muriera era toda una odisea. Hoy os traemos esa misma experiencia, gracias a My Tamagotchi Forever, un juego que pretende revivir un clásico pero con pinceladas actuales.

Hace ya tiempo que podíamos descargar la APK de este juego, aunque no ha sido hasta ahora oficial en la Play Stor. Toca volver a jugar a Tamagotchi, ¡pero esta vez con realidad aumentada!

My Tamagotchi Forever, un clásico en realidad aumentada

La realidad aumentada juega un importante papel en este juego, ya que además de jugar de forma tradicional, como cualquier Tamagotchi al uso, también podremos colocar a nuestro personaje en mitad de nuestro salón o donde estemos.

Esto será desarrollado mediante la cámara de nuestros smartphones y gracias a ARCore, la plataforma de desarrollo de realidad aumentada de Google. Decir también que el uso de esta opción sólo será posible si el smartphone que usamos es compatible con ARCore, aunque si disponemos de un terminal relativamente contemporáneo, probablemente sea compatible con esta tecnología.

My Tamagotchi Forever

Capturas de My Tamagotchi Forever

Como ya hemos dicho, es un juego que aúna lo mejor del clásico juego con lo mejor de hoy en día. La dinámica de juego será prácticamente similar a la que ya teníamos antaño, añadiéndole minijuegos y retos diarios al más puro estilo Pou. De esta forma podremos obtener bonificaciones y monedas para hacer el juego aún más interactivo y divertido.

Es un juego totalmente gratuito, aunque dispone de compras dentro de la propia app. Podremos jugar perfectamente sin necesidad de pagar, aunque sí accedemos a gastar nuestro dinero en las monedad virtuales del juego, tendremos acceso a un número mayor de herramientas y posibilidades, así como aumentar el ritmo del propio juego, ya que dispondremos de mayor presupuesto para conseguir artículos.

My Tamagotchi

Minijuegos para conseguir bonificaciones

Como veis, My Tamagotchi Forever es sólo otro juego más que pretende enganchar a todos aquellos que en su niñez tuvieron un Tamagotchi. La tendencia del mercado en este aspecto parece tener la senda bien marcada desde la llegada de Pokemon Go: revivir los juegos más clásicos y más jugados tanto por niños como por adultos hace bastante años y darles un toque personal, así como una pincelada de las nuevas incorporaciones tecnológicas actuales, como puede ser la realidad aumentada.