Las series Xperia XZ2 y XA2 tiene soporte para Seamless Updates

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En los últimos tiempos se han implementado varias opciones en Android que pretenden acabar con la fragmentación del sistema y hacer más fácil las actualizaciones. Uno de esos planes se llama Project Treble, y el otro son las Seamless Updates.

Qué son las Seamless Updates de Android

Las Seamless Updates de Android son un sistema introducida a partir de Android Nougat. Consiste en crear dos particiones A/B en el sistema, lo que permite que las actualizaciones OTA (Over-The-Air) tengan lugar en la segunda partición sin interrumpir la experiencia de uso, dado que el sistema seguirá ejecutándose en la primer partición. Una vez se reinicie el dispositivo, se lanza la partición actualizada. En caso de que haya algún error, la partición no actualizada se mantiene como copia de seguridad, pudiendo ejecutarse sin problemas.

Entre las ventajas de las Seamless Updates podemos encontrar, por ejemplo, el que se pueda utilizar el smartphone mientras el dispositivo se actualiza. De este modo no se interrumpe la experiencia, excepto cuando se debe producir el obligado reinicio. No obstante, el reinicio no conlleva más tiempo de lo habitual y es más veloz. Además, las actualizaciones se pueden instalar directamente sin descargar nada, evitando la necesidad de tener espacio libre en el almacenamiento. Otras particularidades que deben tener en cuento desde el equipo de desarrollo quedan definidas en la web de Android Open Source Project.

Por qué es importante que las series Xperia XA2 y Xperia XZ2 con soporte para Seamless Updates sean una realidad

Como hemos mencionado anteriormente, las Seamless Updates se introdujeron en Android Nougat, pero hasta la fecha no han recibido un gran apoyo. Aunque Google las introdujo en sus teléfonos Pixel, lo cierto es que pocos fabricantes se han puesto manos a la obra para integrar esta función en sus versiones de Android. Sony no deja de ser uno de los principales fabricantes del ecosistema aunque no llegue a los niveles de, por ejemplo, Samsung. Por tanto, que implementen algo, y sobre todo que lo implementen en dos de sus gamas principales – sobre todo los nuevos Xperia XZ2 -, es destacable.

Xperia XZ2 con soporte para Seamless Updates

En la captura de pantalla de arriba, tomado con un Sony Xperia XA2, se puede comprobar que el dispositivo es compatible con particiones del sistema A/B y con Seamless Updates, además de con Project Treble. Esto habla muy bien de la clase de soporte para software que dan desde Sony, que a pesar de fallos como la eliminación del puerto jack para auriculares de los Xperia XZ2, demuestra que cuida de sus consumidores.

Fuente > Xperia Blog