Cómo gestionar todo el contenido multimedia de WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En el día a día, WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, lo que hace que se compartan muchas imágenes y vídeos, además de la publicación de Estados. ¿Se puede guardar todo eso y gestionarlo con facilidad? Sí: te enseñamos a gestionar el contenido multimedia de WhatsApp y descargar Estados.

WhatsApp: aglutinando todas las imágenes y vídeos

WhatsApp es una de las primeras aplicaciones que instala cualquier persona al estrenar un nuevo teléfono inteligente. Esta aplicación se ha vuelto esencial en las comunicaciones de hoy en día, y toda la información pasa a través de sus mensajes y notas de voz. Debido a esto, los grupos y conversaciones de WhatsApp se llenan de imágenes y vídeos, desde memes hasta fotografías de boda o de familia. Todo a través de internet y directo a nuestro teléfono.

Esto se acentuó todavía más con el estreno de los Estados de WhatsApp al estilo de las Stories de Instagram. Gracias a ello el contenido efímero encontró su lugar en el servicio de mensajería, multiplicando la cantidad de contenido multimedia que recibimos. Sin embargo, todo ello acaba en carpetas dentro de nuestra memoria que son un auténtico caos para navegar. ¿Existe un método más sencillo para ver las imágenes y vídeos de WhatsApp? ¿Se pueden descargar estados? La respuesta a ambas preguntas es sí.

Cómo gestionar el contenido multimedia de WhatsApp y descargar Estados

Status Saver & File Manager for WhatsApp: AllDrive es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Es un completo gestor de archivos multimedia de todas las imágenes, audios y vídeos que pasan por tus chats de WhatsApp, y te permite controlar todos ellos con facilidad. Puedes ordenar por tipo de archivo, así como por enviados, recibidos o categoría de imagen (Estado, foto de perfil, etcétera).

gestionar el contenido multimedia de WhatsApp

Con esta aplicación, puedes ver de forma sencilla todos los archivos guardados de tu móvil que dependen de WhatsApp. Tiene un diseño simple reminiscente de la aplicación de chat, y un conjunto de categorías que permiten un uso sencillo. Además, también te permitirá descargar los Estados de tus amigos en tu teléfono móvil antes de que se pase el límite de tiempo. Puedes navegar también por esos Estados, para verlos una y otra vez. Y dentro de cada categoría puedes ordenar por nombre, fecha o tamaño para encontrar fácilmente todo lo que buscas.

gestionar el contenido multimedia de WhatsApp

Puedes descargar Status Saver & File Manager for WhatsApp: AllDrive desde la Play Store:

File Manager for WhatsApp
File Manager for WhatsApp
Developer: Adi Laxman
Price: Free