Cómo convertir cualquier canción de tu móvil en tono de llamada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La biblioteca musical de nuestros smartphones está llena de canciones que nos gustaría utilizar como tonos de llamada pero que son muy largas. Te enseñamos a recortar una canción de tu móvil para convertirla en tono de llamada de forma sencilla.

Decidiéndonos por la canción y el fragmento perfecto

Seguramente, la tarjeta micro SD de nuestro teléfono móvil (o memoria interna en caso de no tener soporte) está llena de música y canciones varias que responden a nuestros gustos musicales. Una cuidada selección que probablemente hemos ido ampliado con el pasos de los años. Y entre todas esas canciones, muchas de esos nos convencerán para ser nuestros tonos de llamada.

Sin embargo, a veces son solo pequeños fragmentos de una canción los que realmente queremos utilizar. Como norma general solo podemos seleccionar una pista concreta. ¿Cómo se puede resolver este problema?

Cómo recortar una canción de tu móvil para utilizar un fragmento como tono de llamada

La solución en sí es simple: basta con recortar el fragmento, convertirlo en una nueva pista y configurarlo como nuevo tono de llamada. No obstante, para ello necesitamos una herramienta externa que nos permita realizar todo el proceso. Aquí es donde entra en juego Ringdroid, un aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Gracias a esta aplicaicón podemos recortar un fragmento de una canción para convertirlo en nuestro tono de llamada.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez descarguemos Ringdroid desde la tienda de aplicaciones de Google, deberemos abrirlo y se nos mostrará ante nosotros una lista con todas las canciones y archivos de audio que detecte en nuestro teléfono móvil. También puede detectar los archivos del sistema predeterminados, por si prefieres editar esos.

Selecciona la canción que quieras editar y te llevará a la pantalla de recorte. Tienes dos botones para elegir el fragmento, abajo te indicará los tiempos. Luego pulsa el botón de disquete para guardar. Podrás elegir el tipo de alerta para que se guarde en la carpeta correspondiente, así como renombrarlo. Según acabes, podrás establecerlo como tono de llamada de general, así como tono concreto para un contacto. Además, en la home principal podrás ver una lista completa de todos los tonos que has creado.

recortar una canción de tu móvil

De este modo, Ringdroid se demuestra como una aplicación muy sencilla que te permitirá usar solo el fragmento que realmente quieras como tono de llamada. Puedes descargar Ringdroid de forma gratuita desde la Play Store:

Ringdroid
Ringdroid
Developer: Ringdroid Team
Price: Free

Fuente > AndroidPIT