Cómo usar Chrome Home y la barra inferior con Brave Browser

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Brave Browser es una navegador basado en Chromium que permite algunas funciones extra, como escuchar YouTube de fondo de forma sencilla. Dada su naturaleza, también se puede colocar la barra abajo del todo. Te enseñamos cómo hacerlo.

Chrome Home con Brave Browser: perfecto para móviles con pantalla grande

A la hora de usar un móvil con pantalla grande, hay una serie de consejos que nos permiten que sea más sencillo. Algo que Chrome hace muy bien es la posibilidad de colocar la barra de direcciones y los principales botones en la zona inferior. Esto tiene mucho sentido, ya que la posición de la mano permite alcanzar esta zona de forma más eficaz a partir de las cinco pulgadas. Aunque Chrome Duplex parece ir en contra de ello con un diseño que todavía se debe refinar, todavía se puede aplicar Chrome home tanto en Chrome normal como en Brave Browser.

¿Qué nos permite esto? Como ya decimos, un uso más sencillo en móviles con pantalla grande que son más complicados de utilizar con una sola mano. La barra de direcciones, los marcadores, configuración, historial… A todo se accede desde la zona inferior. Ya os hemos explicado cómo se activa en Chrome, pero, ¿y en Brave Browser?

El menú secreto de Chrome y Android P también está disponible en Brave Browser y permite usar Chrome Home

Hace unos días os informábamos de que el menú secreto disponible en Chrome también estaría disponible en Android P. Gracias a este menú de flags, se pueden activar funciones experimentales secretas que permiten jugar con lo que son capaces tanto nuestro navegador como nuestro sistema operativo. ¿Y en Brave Browser?

Chrome Home con Brave Browser

En Brave Browser, lo mismo. Basta con ir a chrome://flags, buscar Home y activar la opción llamada Chrome Home. Una vez hecho esto, bastará con reiniciar dos veces nuestro navegador para tener activado el menú inferior especial. Chrome Home estará activado en Brave Browser sin ninguna clase de problemas, fallos o bugs. En las pruebas que hemos realizado con el navegador todo ha funcionado como debía y, a pesar de ser una función experimental, no lo parecía. La interfaz de Chrome Home, disponible en Brave Browser porque está basado en Chromium como Chrome, es un beneficio para cualquier usuario. Una interfaz que recuerda también a lo que Google está intentando en Fuchsia OS y que permite echar un ojo al futuro del diseño de Google en Android.