Cómo hacer un fondo de pantalla minimalista con el mapa de tu ciudad

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando establecemos nuestro fondo de pantalla, solemos optar por imágenes artísticas, fotografías personales o cualquier diseño que llame la atención. Sin embargo, ¿que te parecería usar el mapa de tu barrio o de tu ciudad como fondo de pantalla minimalista? Te enseñamos.

Convierte tu ciudad en un precioso fondo de pantalla minimalista

Las ciudades en las que vivimos nos ayudan a definir cómo somos. Nuestro barrio, nuestro entorno cercano, el estilo de vida que nos rodea… Ayudan a definirnos. Varía según las circunstancias, pero nuestro barrio o nuestra ciudad puede ser fundamental en nuestro crecimiento como personas.

Si eres una de esas personas, entonces es muy probable que te interese esta página. Con ella podrás crear un fondo de pantalla a distintas resoluciones con el mapa de tu ciudad, pudiendo elegir entre varios colores y estilos de forma sencilla.

Cómo fondo de pantalla con el mapa de tu ciudad

Dirígete a este enlace desde tu móvil o tu ordenador para empezar el proceso. Baja un poco y pulsa sobre Start Designing. Te llevará a la pantalla de edición para comenzar a crear tu fondo de pantalla con el mapa de tu ciudad. Hay tres partes fundamentales: la localización, el color y la resolución. La primera consiste en una barra de búsqueda que te permitirá determinar tu ciudad. Podrás mover el mapa a tu antojo para ajustar la imagen como prefieras. Puedes elegir cuatro colores distintos, según lo claro u oscuro que prefieras tu fondo de pantalla. Finalmente, podrás elegir tu resolución, ya sea usando una predeterminada o estableciéndola tú.

fondo de pantalla con el mapa de tu ciudad

Una vez hagas todo esto, selecciona Generate y se procederá a crear el mapa. Cuando acabe, se te ofrecerá un botón de Download para descargar el nuevo fondo de pantalla en tu dispositivo. Si lo haces en tu móvil, bastará con establecerlo directamente de fondo de pantalla una vez descargado y listo.

También puedes crear mapas aleatorios

Si no sientes un gran apego a tu barrio o si simplemente prefieres jugar un poco con esta herramienta, también está disponible un botón para establecer un mapa aleatorio. Puedes simplemente pulsarlo para que la página web decida por ti qué fondo de pantalla vas a disfrutar. Puedes pulsarlo varias veces hasta encontrar un mapa que se acomode a tus necesidades. Como ejemplo de los resultados que arroja esta herramienta, a continuación os dejamos el mapa que nos ha salido con la configuración que podéis ver más arriba (color negro, resolución HD) y pulsando sobre aleatorio:

fondo de pantalla con el mapa de tu ciudad