Cómo saber a cuántos mAh está cargando tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En ocasiones ponemos a cargar nuestro teléfono móvil pero la carga funciona muy lento o el teléfono parece dar problemas. Te enseñamos a saber a cuántos mAh está cargando tu móvil para descubrir si está recibiendo la cantidad correcta.

Descubre a cuántos mAh está cargando tu móvil para saber qué falla

Lo recomendable a la hora de cargar nuestros teléfonos móviles es usar el cargador que viniese de serie a la hora de comprarlo. Los fabricantes se aseguran de entregar componentes compatibles y que funcionen como deben, por lo que es la opción más sensata. En líneas generales, si estás usando tu cargador oficial, no tienes que preocuparte. Es la manera más fácil de vivir con tranquilidad y tratar bien nuestro teléfono inteligente.

Sin embargo, esto no siempre es posible. En ocasiones se rompen los cargadores o, si nuestro móvil Android disfruta de carga inalámbrica, es posible que estemos utilizando una base comaptible no oficial. Es en estos momentos cuando pueden empezar a surgir errores que nos hagan sospechar que, quizá, el teléfono no está recibiendo la cantidad de energía que debería. ¿Cómo podemos comprobar entonces si estos es verdad? ¿Cómo podemos saber a cuántos mAh está cargando nuestro teléfono móvil?

Cómo saber a cuántos mAh está cargando tu móvil

amperímetro tenemos la respuesta. Es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store y cuya principal función es, como podéis imaginar, decirnos a cuántos mAh está cargando nuestro teléfono móvil. También nos ofrece un extra de información relevante en torno a la carga de nuestro teléfono, lo que nos puede permitir descubrir cualquier clase de problema.

saber a cuántos mAh está cargando tu móvil

A pesar de que la traducción de la aplicación no es la mejor del mercado, todo es fácil de entender. De un vistazo nos indicará si el móvil está cargando o no y a cuántos mAh lo está haciendo. A partir de ahí, nos indicará el porcentaje de carga, la capacidad total, el tipo de batería, su estado, su temperatura, la clase de cargador que estamos usando, el voltaje, el modelo dle móvil y hasta su versión del sistema operativo. Por tanto, de un vistazo podemos comprobar también muchas más estadísticas y datos útiles sobre nuestro temrinal en el caso de que no queramos navegar por los ajustes pero necesitemos encontrar rápidamente algunos datos.

Si estáis interesados en probar amperímetro, podéis descargarlo de forma gratuita desde la Play Store: