Cómo arreglar las notificaciones del Honor 7X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Algunos usuarios y usuarias están teniendo problemas a la hora de recibir notificaciones en su Honor 7X. Si te encuentras afectado por este problema, te enseñamos a arreglar las notificaciones del Honor 7X.

Paso a paso para arreglar las notificaciones del Honor 7X

El Honor 7X es un dispositivo muy reciente de Honor, la segunda marca de Huawei. Sin ser de los terminales más populares del mercado, lo cierto es que ha tenido cierto tirón, al igual que su versión del año pasado, el Honor 6X. Sin embargo, la experiencia de uso se está viendo afectada en algunos casos debido a errores al mostrar notificaciones push.

Gran parte de culpa la tiene EMUI, el sistema operativo con el que funcionan Huawei y Honor. Las quejas en torno a sus sistema de notificaciones se van acumulando, y van desde “recibo notificaciones tarde” hasta “no recibo ninguna notificación”. Si te afecta este problema, prueba a seguir estos pasos ara solucionarlo.

Solución 1: evitar el cierre de aplicaciones en la pantalla de bloqueo

  1. Lanza la Aplicación de Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa sobre el icono de Batería.
  3. En las opciones de Ahorro de energía de aplicaciones, pulsa sobre Cerrar aplicaicones en la pantalla de bloqueo.
  4. Asegúrate de que el interruptor de Seleccionar todas está desactivado.

arreglar las notificaciones del Honor 7X

Con este paso, consumirás algo más de batería, pero esto es algo que hacen todos los teléfonos. De este modo te asegurarás de recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el problema persista. En esos casos, sigue también estos pasos que describimos a continuación.

Solución 2: evitar el cierre de aplicaciones que consuman mucha energía

  1. Lanza la Aplicación de Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa sobre el icono de Batería.
  3. Selecciona el engranaje de la zona superior derecha.
  4. Desactiva la opción de Cerrar aplicaciones que usan demasiada energía.

Una vez más, tu Honor 7X pasará a consumir más batería. En esta ocasión se deberá a que no cerrará de forma automática las aplicaciones en segundo plano que estén consumiendo demasiada energía.

Dos soluciones imperfectas

La mejor solución será cuando Honor ofrezca un parche vía software. Mientras tanto, las dos soluciones que os traemos hoy son eficaces pero imperfectas. Sobre todo con la Solución 2 tu terminal pasará a consumir más energía y ofrecerá un peor control de batería.

Sin embargo, y sobre todo si necesitas recibir notificaciones sí o sí, es la mejor solución disponible hasta el momento. En el caso de la Solución 1, siempre puedes ir aplicación a aplicación para desactivarlo solo en aquellas cuyas notificaciones quieras recibir.

Fuente > Android Central