Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition ya son una realidad

Escrito por Carlos Velázquez

Los nuevos terminales de la marca Oppo ya son una realidad. El Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition han sido presentados de forma oficial. Estos dos dispositivos se caracterizan por incluir un notch en su parte superior, por estar fabricados en vidrio y poseer una doble cámara.

Sí amigos, otro fabricante más se suma a la moda del notch. Lo que parecía ser un horror cuando el iPhone X se presentó, ahora parece ser la solución definitiva a los problemas de integrar los sensores en los smartphones con altos ratios de pantalla. Ambos terminales cuentan con una pantalla full-view de 6’28 pulgadas. La tecnología empleada ha sido la OLED y, la resolución, 1.080 x 2.280.

Oppo R15

Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition

Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition ya son oficiales

Este nuevo terminal cuenta en su interior con un Helio P60, un microprocesador de 8 núcleos que corren a 2.0 GHz. Por su parte, la GPU que incorpora es la Mali G72 y, como era de esperar, dispone de 6 GB de memoria RAM. En cuanto a su almacenamiento interno, cuenta con 128 GB, una cantidad más que suficiente para cualquier usuario. Si nos fijamos en su batería, creemos que Oppo se ha quedado algo corta en este aspecto, ya que ha dotado a este terminal de tan sólo 3.450 mAh.

En cuanto al apartado fotográfico, el Oppo R15 incluye un doble sensor: el principal es obra de Sony, concretamente el IMX519, un sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal de f/1.7; el secundario, por su parte, es de tan sólo 5 megapíxeles con una apertura focal de f/2.2. Según Oppo, esta combinación de ambos sensores será capaz de reconocer hasta 120 escenas y, como era de esperar, realizar desenfoques o “retratos“. Por otra parte, el sensor frontal de cámara es de 20 megapíxeles con un f/2.0. Este sensor también será capaz de realizar desenfoques mediante software. Este dispositivo cuenta con Bluetooth 4.2 y WiFi de banda dual, aunque aún sigue aferrado a la conexión microUSB. Estará disponible en rojo, blanco y color púrpura.

Oppo R15 Dream Mirror Edition

Oppo R15

Nuevos dispositivos de Oppo

Este modelo es muy parecido el R15, aunque presenta algunas diferencias notables en su interior. En primer lugar, su procesador deja de ser un Helio para ser un Snapdragon, concretamente el 660; la GPU en este caso pasará a ser la Adreno 512. En cuanto a almacenamiento y RAM, se mantienen los mismos números, 128 Gb y 6 GB, respectivamente. La batería sí se ha visto algo damnificada, ya que su capacidad es algo menor, baja hasta los 3.400 mAh.

El apartado fotográfico mejora, ya que si bien el sensor principal sigue siendo el mismo de 16 megapíxeles, el secundario o el encargado de realizar el modo retrato y el zoom óptico, crece hasta los 20 megapíxeles con una apertura focal de /1.7. En esencia, la doble cámara que incorpora este Oppo es prácticamente la misma que la del OnePlus 5T. La conectividad también mejora ligeramente, dando soporte al nuevo Bluetooth 5.0. Los colores elegidos para esta versión han sido el rojo, el negro y el cerámica.

Disponibilidad del Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition

Ambos dispositivos se pondrán a la venta el 1 de abril en China. Sus precios, respectivamente, serán:

  • Oppo R15: 474$
  • Oppo R15 Dream Mirror Edition: 521$

A día de hoy la llegada de los Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition al mercado europeo y latinoamericano se desconoce, aunque presumiblemente ambos terminales acaben llegado.

Fuente > gsmarena