Novedades Play Store: recompensas por registros previos de usuarios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En busca de incentivar las aplicaciones en desarrollo, la última novedad de la Play Store consiste en ofrecer recompensas a los usuarios y usuarias si las aplicaciones consiguen un determinado número de registros previos antes de lanzarse.

Novedades Play store: varios niveles de recompensas en base al número de usuarios registrados

La Play Store es uno de los puntos de encuentro más importantes del ecosistema de Android. Para muchos usuarios y usuarias, es el principal y probablemente único lugar en el que hacerse con aplicaciones que utilizar en su día a día. Para los equipos desarrolladores esto va mucho más allá, dado que la Play Store es también el sitio en el que tomar el pulso al feedback de aquellas personas que utilizan sus aplicaciones.

En los últimos tiempos hemos visto un auge de versiones beta de aplicaciones y de fichas disponibles para hacer un registro previo. Si para los desarrolladores es importante el feedback que llega a través de la Play Store, cuantas más personas se registren, mejor. En busca de incentivar esto, en adelante se podrán ofrecer varios niveles de recompensa, y los usuarios y usuarias podrán recibir contenido extra cuando se lance de forma definitiva la aplicación.

El ejemplo de Westworld

Para mostrar el funcionamiento, tenemos el ejemplo del nuevo juego basado en la serie de televisión Westworld, que recientemente abría su registro previo en la Play Store. Si entras en la ficha de la aplicación a través de la Play Store de tu móvil, esto es lo que verás:

Play Store recompensas registros previos

Como podéis comprobar, ya se ha alcanzado la primera meta de 250.000 registros previos. Esto ha desbloqueado un acceso anticipado al personaje de Lawrence para aquellas personas que ya hayan entrado. Si se llega a 500.000 registros, se concederán paquetes de gemas y monedas. Con 750.000, un paquete de código que se utiliza también dentro del juego. Finalmente, 1.000.000 de registros concede un Crafting Pack.

Si se pulsa sobre See Full Terms, sale la imagen de la derecha. En ella se explica el funcionamiento del sistema de recompensas de cara a los usuarios y usuarias que hagan el registro previo. Las recompensas dependerán también del equipo desarrollador, y probablemente variarán entre un videojuego como Westworld y, por ejemplo, cualquier otra clase de red social en formato beta. No obstante, es un buen método para atraer a más personas, similar a lo que se puede ver en plataformas como Kickstarter para financiar proyectos.

Fuente > Android Police