Cómo rootear e instalar ROMs de forma sencilla en el Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi A1 es uno de los terminales más populares del momento. Tras la liberación del kernel de Android 8.0 Oreo del dispositivo, la comunidad se prepara para crear nuevas ROMs. Te enseñamos a rootear e instalar ROMs en el Xiaomi Mi A1 de forma súper sencilla.

Rootear e instalar ROMs en el Xiaomi Mi A1 de la forma más sencilla

El Xiaomi Mi A1 es increíblemente popular. La mezcla de la compañía china con el sistema operativo de Android One ha creado un auténtico pelotazo que ha llamado la atención de todo el mundo. El dispositivo ofrece una experiencia de Android puro a un precio más que competitivo y con un funcionamiento a la altura, junto a una cámara doble que es muy eficiente. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores y enamorada de las ROMs y el rooteo pedía más. Y ahora que se ha liberado el código fuente del kernel del Xiaomi Mi A1, esto será posible.

Si bien esto son noticias emocionantes, lo cierto es que siempre queda una pregunta en el aire: ¿cómo rooteo de forma sencilla? ¿Cómo instalo ROMs sin complicaciones? Lo ideal de cara a los usuarios y usuarias menos experimentados, e incluso para aquellas personas acostumbradas pero que encuentran los procesos arduos, sería una herramienta simple que de forma gráfica te ofreciera las opciones más importantes. Y, si tienes un Xiaomi Mi A1, estás de suerte: esa herramienta existe.

Xiaomi Mi A1 Tool: todo lo que necesitas para rootear y cacharrear con el Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1 Tool es una herramienta que podrás instalar de forma sencilla en tu ordenador y que te permitirá realizar las principales acciones de rooteo en tu Xiaomi Mi A1 de forma súper sencilla. Creada por el mismo desarrollador que porteó la Cámara de Google al Xiaomi Mi A1 sin root, esta herramienta va a ser tu mejor amigo de aquí en adelante.

Rootear e instalar ROMs en el Xiaomi Mi A1

Rootear e instalar ROMs en el Xiaomi Mi A1 de forma sencilla con Xiaomi Mi A1 Tool

Como puedes ver en la imagen de más arriba, tienes las principales herramientas que necesitas: Instalar drivers ADB, desbloquear el bootloader, Rootear con Magisk, instalar la GCam, volver a Flashear la ROM de Stock… Y otras opciones como rebootear con TWRP, Instalar MiExplorer, rebootear con fastboot, volver a bloquear el Bootloader, rootear tras instalar una actualización OTA, bootear a un archivo .img e instalar módulos extra de Magisk. Además, se ofrece un enlace a la fuente en XDA (disponible al final del post) y un merecido botón para donar vía PayPal.

A partir de aquí, será cuestión de conectar el Xiaomi Mi A1 al ordenador y utilizar cada función cuando sea necesario. En general todas van acompañadas de instrucciones que te guían en el proceso. Para hacer algunas de estas cosas necesitarás realizar algunos pasos previos. Puedes aprender a hacer todo lo necesario con nuestros tutoriales de rooteo en Android. A continuación te enlazamos algunos de los principales:

Si quieres instalar Xiaomi Mi A1 Tool, solo necesitas acceder a este enlace de Google Drive en tu ordenador, descargar el archivo y ejecutar el exe.

Fuente > XDA-Developers