Así puedes descargar PUGB para Android en España

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

PlayerUnknown’s Battlegrounds es el juego que ha abierto la veda al género Battle Royale en el sector de los videojuegos, permitiéndole alcanzar su máxima cota de popularidad. La versión para Android ya está disponible para descargar en España.

Cómo descargar PUGB para Android en España

PUBG Mobile ya está disponible de forma oficial en la Play Store de España. El popular videojuego de supervivencia se ha estado distribuyendo de forma escalonada a lo largo y ancho de todo el globo, llegando a los diferentes territorios poco a poco. Por tanto, no hace falta recurrir a trucos externos ni nada por el estilo: basta con ir a la Play Store y descargarlo.

PUBG MOBILE
PUBG MOBILE
Developer: Tencent Games
Price: Free+

Avisamos ya, eso sí, del peso del apk. Hablamos de entre 600 y 700 MB según en qué dispositivo nos encontremos:

descargar PUGB para Android en España

Descarga de PUGB para Android en España usando un Xiaomi Mi A1.

Hasta la propia Play Store avisa antes de la descarga de que es mejor que estés usando Wifi y no datos, dado su peso. Esto también nos indica que debes asegurarte de tener espacio suficiente en tu dispositivo para poder descargar PUGB para Android en España.

La experiencia de juego de PUBG Mobile

En Android Ayuda hemos podido probar PUBG Mobile utilizando un Xiaomi Mi A1. La experiencia ha sido fluida y correcta en todo momento, y no nos hemos encontrado fallos destacables durante la partida, aunque sí errores gráficos durante el modo espectador tras morir. En primera instancia, el juego detectará las características del móvil en el que se intenta ejecutar y, en base a ello, ofrecerá una calidad gráfica determinada. Por ejemplo, en el Xiaomi Mi A1 lo coloca en Bajo; pero en un Mate 10 lo coloca en la categoría Alta:

descargar PUGB para Android en España

Tres niveles de gráficos en PUBG Mobile.

A partir de ahí, el juego te pedirá crear tu propio personaje. También deberás elegir si iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o si usar una cuenta Guest. Ya solo te quedará unirte a una partida y listo. El funcionamiento es el esperado: avión, lanzamiento, paracaídas, looteo y muerte.

descargar PUGB para Android en España

Cayendo en paracaídas en PUBG Mobile.

descargar PUGB para Android en España

Jugando a PUBG Mobile.

descargar PUGB para Android en España

Muriendo en PUBG Mobile.

Cada partida será única y ofrecerá una experiencia diferente, que también dependerá de tus propias habilidades como jugador. Lo hemos comentado antes: el juego va fluido. Eso no quita que la interfaz sea sobrecargada o que el control resulte algo tosco. Por eso recomendamos estos gamepads para jugar a PUBG Mobile en Android.

descargar PUGB para Android en España

Bugs en PUBG Mobile.

descargar PUGB para Android en España

Bugs en PUBG Mobile.

En las imágenes anteriores podéis ver algunos de los errores que nos hemos encontrado durante el modo espectador. Para acabar, mencionar que en el menú de Ajustes se ofrecen más opciones tanto respecto al aspecto visual como respecto a la jugabilidad. Es recomendable cacharrear por estos menús para conseguir la máxima calidad posible y adaptarse mejor a la experiencia de juego.

descargar PUGB para Android en España

Cuando subes de nivel, recibes un póster personalizado que puedes compartir en redes o guardar en tu móvil.