HTC anuncia los nuevos HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde HTC han anunciado los nuevos HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus, dos terminales que buscan destacar por sus pantallas de 18:9 sin marcos, además de no suponer un gran gasto para quiénes se hagan con ellos.

HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus: así es lo nuevo de HTC

HTC ha anunciado los nuevos HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus, dos dispositivos de 5’5 y 6 pulgadas de pantalla respectivamente. Este es uno de los datos que más buscan destacar desde la compañía taiwanesa, dado que también mencionan un renovado diseño de marcos reducidos y un aspect-ratio de 18:9 con el que ofrecer una gran experiencia multimedia al usar ambos terminales.

El enfoque en la pantalla va acompañado de un enfoque en el presupuesto que, según dicta la nota de prensa, va dirigido a la generación digital. Así, ninguno de los terminales haría sufrir en exceso las cuentas bancarias, pero todavía no se han ofrecido ni precios ni disponibilidad en España. Toca esperar, entonces, para ver si esta promesa se cumple.

HTC anuncia HTC Desire 12 Plus

HTC Desire 12 Plus

Cámara, diseño, HTC Sense Companion… principales características de los HTC Desire 12 y HTC Desire 12 Plus

El tamaño no es un impedimento para usar los móviles con una sola mano. HTC ya tiene experiencia en eso gracias a su HTC Edge Launcher, algo que se ve aquí reforzado por un diseño de los terminales más compacto – aseguran que el más ligero y compacto que hayan creado nunca. También ofrecen un diseño premium inspirado en la gama HTC U11.

Una de las principales diferencias entre ambos terminales, más allá de las pantallas, son las cámaras. El HTC Desire 12 cuenta con una única lente de 13 MP, mientras que el HTC Desire 12 Plus cuenta con una cámara dual que admite efecto bokeh y que incluye la posibilidad de editar el efecto de desenfoque. Respecto a las cámaras frontales, cuentan con flash LED para conseguir mejores selfies; la del HTC desire 12 Plus cuenta con una apertura f/2.0 que funciona mejor en condiciones de baja luz. Ambos terminales cuentan con sensor de huellas en su zona trasera.

HTC anuncia HTC Desire 12 Plus

Finalmente, destacan HTC Sense Companion, una suerte de asistente digital que se encargará de tus alarmas, tu calendario y tu ahorro de batería. Por ejemplo, te recordará eventos y fechas importantes, pero también desconectará las alarmas en vacaciones. También te indicará si deberías llevar una batería externa o cargar tu teléfono en base a las reuniones y actividades que tengas programadas para el día. También te ayudará a limpiar archivos basura y a eliminar aplicaciones no utilizadas. Sin lugar a dudas, una herramienta muy útil para sacar el máximo partido de ambos terminales.