El OnePlus 6 contaría con sensor de huellas bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El OnePlus 6 será el próximo gran teléfono de la compañía china después de la revisión que supuso el OnePlus 5T. Si nos fijamos en lo que hacen sus compañías hermanas, podemos observar algunas tendencias del futuro terminal.

OnePlus, Oppo y Vivo: todo queda en casa

OnePlus, Oppo y Vivo pertenecen a la misma empresa: BBK Electronics. Debido a esto, la sinergia entre las tres compañías es muy alta, con cada uno de ellas apuntando a targets distintos pero ofreciendo una capacidad estratégica notoria para la empresa madre. Una de las principales ventajas de esto es la posibilidad de reaprovechar diseños, desarrollos y cualquier otra tecnología que tengan a su alcance.

Como ejemplo de esto, tenemos los recientes rumores de que el OnePlus 6 contaría con un notch en pantalla. No es el único, dado que también vimos cómo se filtraba el Vivo V9 como otro clon del iPhone X, e incluso tenemos los nuevos Oppo R15 y R15 Dream Mirror Edition con su respectiva muesca. No cabe duda alguna de que los desarrollos se han entremezclado y que todas han salido beneficiadas de las ideas comunes.

OnePlus 6 con sensor de huellas bajo la pantalla

OnePlus 6 con sensor de huellas bajo la pantalla y escáner facial 3D

Esto nos lleva, entonces, a las futuras funciones y características con las que contará el futuro OnePlus 6. Ayer no solo OPPO lanzaba los nuevos Oppo R15 y OPPO R15 Dream Mirror Edition, sino que Vivo presentaba su nuevo Vivo X21, el sucesor del Vivo X20. Por si no lo recordabais, el Vivo X20 cuenta con la variante Vivo X20 Plus UD, que fue el primer smartphone en contar un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Y sí, el Vivo X21 cuenta con su propia variante UD (siglas de Under Display, Bajo la Pantalla), además de un reconocimiento facial 3D avanzado.

Teniendo en cuenta todos los precedentes sentados por BBK Electronics (diseños de teléfonos idénticos incluidos), sería extraño que no encontrásemos que el OnePlus 6 contara con estas características. Los desarrollos ya están completados y el propio OnePlus 5T contaba con un avanzado reconocimiento facial. Incluir ambos métodos para desbloquear el móvil supondría una destacada ventaja competitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que rivales de la gama alta como Samsung no parece que vayan a incluir el mentado sensor de huellas bajo la pantalla en el futuro Samsung Galaxy Note 9. La más que probable fecha de lanzamiento del futuro OnePlus 6 será en el mes de junio de este mismo año.

Fuente > Movilzona


Continúa leyendo
  • Matías Fernández

    La tendencia es echar el lector de huellas a la espalda y al menos para mi, no hay nada más incómodo, voy a tratar con mucho mimo mi actual móvil, xq como siga así la cosa no me lo cambiaré en mucho tiempo.