5 Apps imprescindibles para estudiantes

Escrito por Carlos Velázquez

A día de hoy, todo estudiante, especialmente universitarios, hacen uso de un ordenador portátil o de una Tablet tanto para coger apuntes como para organizar su tarea. Hoy os mostramos esas apps imprescindibles para estudiantes que harán que tu productividad aumente con creces.

En un mundo donde todo va a una velocidad de vértigo, necesitamos que nuestra productividad sea lo mayor posible, es decir, hacer el máximo en el menor tiempo posible, ya que de esta forma tendremos tiempo para hacer otras muchas cosas. Con estas apps conseguirás sesto.

RealCalc Plus

Apps imprescindibles para estudiantes

Calcularadora virtual

Excelente alternativa para todos aquellos estudiantes de carreras relacionadas con los números.
RealCalc Plus es la versión premium o de pago de una de las calculadoras virtuales más completas de la tienda de aplicaciones de Android, ya que te permite realizar prácticamente las mismas operaciones que una calculadora científica tradicional.
Actualmente podéis encontrarla en el Play Store por 2’99€, un precio muchísimo menor que el de una calculadora de mano o tradicional que te pueda ofrecer las mismas opciones que esta aplicación.
Cuenta con una versión gratuita, aunque perderemos muchas de las funciones que nos ofrece la versión de pago.

RealCalc Plus
RealCalc Plus
Developer: Quartic Software
Price: 2,99 €

Google Docs

Google Docs

Crea y comparte documentos

Aplicación más que conocida por prácticamente todos. Esta aplicación tiene muchas virtudes, aunque nos centraremos únicamente en una, y esta es la posibilidad de trabajar conjuntamente con otras personas.
Todos hemos tenido que hacer ese trabajo en grupo para la facultad que, como la mayoría de las veces, nos ha quebrado la cabeza para poder organizarnos todos en un mismo lugar. Con Google Docs esto no pasa. Podéis estar cada miembro del grupo en vuestra casa, editando simultáneamente el mismo documento, por lo que el problema de tener que desplazarte a algún lugar específico queda resuelto.

Google Docs
Google Docs
Developer: Google LLC
Price: Free

Squid

Squid

Toma notas a mano alzada

Aplicación perfecta para tomar notas a mano alzada sobre nuestra Tablet o smartphone. Es perfecta para combinar el procesado de texto e incluir, por ejemplo, esquemas o ecuaciones sin tener que recurrir a nuestro cuaderno y bolígrafo tradicional.
También podremos anotar PDF’s con el fin de rellenar formularios, editarlos, calificar trabajos o firmar documentos sin necesidad de imprimirlos previamente.

Coursera

Coursera

Cursos gratuitos

Si sientes que en tu carrera o en tu curso no estás aprendiendo todo lo que te deberías y, te gustaría formarte por tu cuenta, esta app es perfecta.
Con ella podrás formarte gratuitamente gracias a los más de 800 cursos en línea que te proporciona, sea del ámbito que sea, desde la programación computacional hasta la nutrición o la música.

Coursera: Online courses
Coursera: Online courses
Developer: Coursera, Inc.
Price: Free

Khan Academy

Khan Academy

Aprende con sus tutoriales

Esta aplicación aglutina más de 10.000 vídeos y explicaciones sobre prácticamente cualquier materia, desde la ciencia hasta la historia pasando por la economía.
Te ofrece tutoriales y clases tanto teóricas como prácticas en forma de vídeo, por lo que si tienes alguna duda sobre un apartado del programa educativo perteneciente a tus estudios, probablemente alguno de los vídeos de Khan Academy te resuelva las dudas.
Puedes descargarla de manera gratuita en el Play Store.

Khan Academy
Khan Academy
Developer: Khan Academy
Price: Free