El nuevo Huawei Mate X se filtra en la TENAA

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde Huawei están preparando un nuevo terminal de gama alta que, vistas las primeras filtraciones de sus características, promete ser un dispositivo capaz de competir con los mejores Topes de Gama del mercado de Android: el Huawei Mate X.

El Huawei Mate X se filtra en la TENAA: CPU, RAM y almacenamiento

Desde Huawei están preparando varios nuevos dispositivos de cara a 2018, pero parece que uno de los más destacados será el nuevo Huawei Mate X. La compañía china buscará sacar todo su arsenal para poder competir de tú a tú con los principales tope de gama de Android, colocando en el mercado uno de esos dispositivos realmente potentes. Gracias a las últimas filtraciones de la TENAA, ya conocemos tres de sus principales características, todas ellas muy interesantes.

En primer lugar, el procesador principal será un Kirin 970, qué es la CPU más potente que están utilizando hoy en día desde Huawei. Esto es ya la primera gran pista sobre la posición del Huawei Mate X como gama alta-premium. En segundo lugar, tenemos que el terminal contará con 6 GB de RAM, una opción cada vez más común entre los teléfonos móviles más potentes del mercado, por lo que Huawei no se va a quedar atrás.

Huawei Mate X TENAA

Ficha del Huawei Mate X en la TENAA

Finalmente, el almacenamiento interno. Huawei dará el todo por el todo y presentará un Huawei Mate X con 512 GB de memoria interna. Esta sería la mayor capacidad vista hasta el momento en el ecosistema de Android.

Huawei será la primera, ¿Samsung la segunda?

Si esta característica del futuro Huawei Mate X se confirma, Huawei sería la primera dentro del ecosistema de Android en ofrecer un dispositivo que contara con tanta capacidad de memoria interna. Aunque ya hemos visto terminales que aceptan tarjetas micro SD de hasta 2 TB, en lo referente al almacenamiento interno se marcaría un nuevo tope. Huawei llegaría primero, ¿pero quién le seguiría?

Hace unos meses Samsung ya anunció que estaba trabajando en memorias internas de 512 GB, lo que coloca a la compañía coreana en una posición predominante para ser la segunda en llegar al mercado con un tope de gama capaz de ofrecer tal cantidad de memoria. Al igual que con el sensor de huellas debajo de la pantalla, se le habrían adelantado otras compañías, pero está claro que Samsung está trabajando también en este campo.

Características filtradas del Huawei Mate X:

  • CPU: Kirin 970.
  • Almacenamiento interno: 512 GB.
  • Memoria RAM: 6 GB.

Fuente > Gizmochina