Teléfono de Google pasa sus notificaciones a los Ajustes del sistema

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Teléfono de Google es la aplicación para llamadas presente en la mayoría de móviles Android. Ahora la app ha modificado el modo en que gestiona los ajustes de sus notificaciones.

Teléfono de Google pasa la gestión de sus notificaciones a los Ajustes del sistema

Las notificaciones son un elemento de vital importancia en nuestros dispositivos, lo que hace que establecer un buen sistema de gestión sea algo fundamental para muchas aplicaciones. Como ejemplo de buenos usos y costumbres tenemos, por ejemplo, la aplicación de WhatsApp, que permite controlar todas las opciones. Además, gracias a la implementación de los canales de notificación de Android Oreo, no se ha hecho sino mejorar lo que se puede lograr desde el punto de vista de la personalización.

Sin embargo, no todas las apps son así de potentes o, simplemente, no todas necesitan depender de su propio sistema. Es en estos casos que se puede considerar utilizar ajustes externos que permitan un control mayor. Teniendo en cuenta que Teléfono de Google y Android son ambas propiedad de Google, el movimiento que ha realizado la compañía se entiende de forma sencilla: Teléfono de Google pasa a usar los Ajustes del sistema para gestionar sus notificaciones en lugar de utilizar su propio gestor dentro de la aplicación.

Teléfono Google ajustes sistema

Qué cambios sufre Teléfono de Google

Hasta la fecha, los usuarios y usuarias podían abrir la app de Teléfono de Google y pulsar sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Desde ahí se podía entrar en Ajustes y en Sonido y vibración para modificar un total de tres opciones: Tono del teléfono, Vibrar también en llamadas y Tonos del teclado. Este es el menú que va a desaparecer.

Teléfono Google ajustes sistema

¿Cuál lo va a sustituir? El menú al que se puede acceder yendo a Ajustes del teléfono y entrando en Sonido. Allí están presentes las mismas opciones que en el menú antiguo de Teléfono de Google, pero con mayor consistencia a lo largo de todo el sistema y con más opciones también referidas al resto de notificaciones.

Con esto, Google consigue eliminar duplicidades en sus menús, algo que podría perjudicar a personas menos habituadas a la configuración de un smartphone. En esos casos no habrá dudas sobre donde cambiar el tono de llamada, dado que en adelante existirá un único menú.

Recuerda que puedes descargar Teléfono de Google de forma gratuita desde la Play Store en algunos terminales Android:

Telefon
Telefon
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Android Police