Android P será más inteligente al conectar accesorios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android P sigue en desarrollo tras la primera versión previa para desarrolladores. Poco a poco se van descubriendo nuevas funciones y la última hace referencia a los accesorios del teléfono, dado que la conexión será más inteligente.

Android P será más inteligente cuando conectes tus accesorios

La automatización de los sistemas es un punto de interés que poco a poco van desarrollando más los fabricantes de Android. En la comunidad más dedicada al rooteo y las custom ROM hemos podido ver herramientas como Tasker para automatizar tareas, y fabricantes como Sony ofrecen sus propias opciones en el ámbito del audio. Pero en líneas generales ha habido pocas ideas o conceptos nuevos en este apartado que vengan de forma nativa desde el núcleo de Android.

Eso parece que va a cambiar con Android P, que será más inteligente al conectar accesorios. Básicamente, un análisis del código del sistema ha revelado dos stirngs que parece que cobrarán relevancia de cara a futuras Developers Previews – podéis consultar el calendario de lanzamiento de Android P para más información. El código dice así:

<string name=”always_use_accessory”>Always open %1$s when %2$s is connected</string>
<string name=”always_use_device”>Always open %1$s when %2$s is connected</string>

android p conectar accesorios

Como podéis comprobar, ambos comandos son muy sencillos: abrir una cosa al conectar otra. De momento no existe ninguna información relevante extra, pero solo estas dos líneas abren una puerta muy interesante de cara al futuro, y sobre todo indican un trabajo en progreso que permite soñar con las bases que Android P esté estableciendo. No quedan claros los límites de lo que se pueda abrir, pero soluciones simples apuntan a cadenas como “conectar cascos – abrir reproductor de música” o “conectar cable de carga – activar conexión Wifi”. Queda esperar para ver los muros que se implantan en torno a esta función, pero cabe esperar que Google sea más ambiciosa.

La comunidad un paso por delante de Google

Y es que, si Google pretende que esta función gane seguidores, debe mirar más allá. La comunidad ya cuenta con herramientas como Tasker que permiten automatizar prácticamente cualquier función de nuestros teléfonos móviles. Y si miramos hacia custom ROMS como LineageOS, vemos cómo sus perfiles ofrecen una herramienta muy similar para automatizar tareas. Claramente la comunidad ya ha encontrado soluciones a los problemas que Google se dispone ahora a resolver, así que desde la compañía deben dar el todo por el todo si pretenden que esta nueva función sea un éxito.

Fuente > XDA-Developers