Podrás enviar dinero con Google Assistant gracias a Google Pay

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google sigue avanzando poco a poco en el terreno de los pagos móviles. Su último movimiento es que en un futuro podrás enviar dinero con Google Assistant, gracias a una nueva integración con el nuevo Google Pay.

Podrás enviar dinero con Google Assistant, pero de momento solo en Estados Unidos

Como tantos otros lanzamientos de aplicaciones y nuevas funciones, la opción de enviar dinero con Google Assistant de momento solo se encuentra disponible en iOS y en Estados Unidos. Este movimiento no es extraño, dado que ya hemos visto lanzamientos escalonados por territorios como el de PUBG Mobile o cómo el modo oscuro de YouTube ha llegado antes a iOS que a Android. No obstante, y teniendo en cuenta la gran apuesta que está haciendo Google por los pagos móviles, no tardará en extenderse a otros sistemas y territorios.

enviar dinero con Google Asistant

Como podéis ver en el gif de más arriba, bastará con abrir el Asistente de Google e indicarle que envíe una cantidad concreta a un contacto. Deberás confirmar tanto por voz como con tu huella dactilar y listo. Para hacer todo esto, Assistant se valdrá de Google Pay, por lo que necesitarás crear una cuenta en el servicio de pagos móviles para conseguir enviar dinero a tus contactos.

Enviar dinero con Google Assistant es el siguiente paso en la gran apuesta de Google por los pagos móviles

Google Assistant ha sido uno de los principales pilares de desarrollo de Google en los últimos años. Los asistentes digitales, el machine learning y la inteligencia artificial son campos de desarrollo para el futuro inmediato, como podemos ver también en competidores como Alexa o Siri. Assistant es quizás el mejor de todos ellos, y cada día más logra adquirir nuevas funciones.

Por otro lado, a lo largo de las últimas semanas hemos podido comprobar cómo Google aumentaba de forma destacada su apuesta por los pagos móviles. En primer instancia convirtió Android Pay y Google Wallet en Google Pay, y hace unos pocos días integraba el nuevo sistema con el renovado Wear OS. Además, también hemos visto su nuevo servicio Subscribe with Google para suscribirte a medios online con tu cuenta de Google, aprovechando el momento de debilidad de Facebook.

Google quiere manejar nuestro dinero y adelantarse a competidores como WhatsApp, que también está trabajando en su propia función de enviar dinero usando su aplicación. Google no quiere llegar la última a este mercado como le pasó con las aplicaciones de chat.

Fuente > Google