Samsung presenta sus procesadores para la gama media-alta de 2018

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung nunca deja de trabajar desarrollando nuevo hardware para toda su gama de dispositivos. Ahora, desde la firma coreana han anunciado el Exynos 7 Series 9610, un procesador dedicado a la gama media-alta que lanzarán en 2018.

Exynos 9610: el procesador de Samsung para la gama media-alta de 2018

Samsung ha anunciado el nuevo Exynos 7 Series 9610, Exynos 9610 para abreviar. Este procesador estará dedicado a la gama media-alta que pongan a la venta en 2018, y sustituye al Exynos 7885 que montaban los Samsung Galaxy A8 (2018) y Galaxy A8 Plus (2018). Desde Samsung han querido destacar el nuevo proceso de construcción de estos chips y la capacidad de llevar funciones de móviles premium a la gama media.

procesador de Samsung para la gama media-alta

Hablan no solo de una mejor experiencia multimedia, sino también de un mejor procesado de imagen para mejorar las fotografías que se tomen con el móvil. También destacan la posibilidad de capturar vídeo a súper-cámara lenta a 480 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p. En el caso de preferir 4K, se baja a 120 fotogramas por segundo. También mejorará el procesamiento de imagen en condiciones de baja luminosidad, ya que quieren convertir este chip en el perfecto para la creación y consumo de contenido multimedia.

Otros añadidos hacen referencia a la posibilidad de utilizar reconocimiento facial 3D y, además, la posibilidad de tomar fotografías en modo retrato utilizando un único objetivo, ya sea con la cámara trasera o la frontal. Aunque las cámaras duales son muy típicas hoy en día, este camino fue el que tomó Google y es probable que sea el que tomen la mayoría de dispositivos de la gama media de Samsung.

La CPU constará de dos grupos. El primero de cuatro núcleos CorteX-A73 corriendo hasta 2.3 GHz, el segundo, cuatro núcleos Cortex-A53 corriendo hasta 1.6 GHz. Y una GPU Mali-G72, lo que deja clara las intenciones de Samsung de continuar con su super gama media, suponemos que también en precio. Podríamos verlo en los futuros Galaxy A8 de 2019.

Galaxy A8 España

¿Cuándo se empezará a producir el Exynos 9610?

Estas mejoras van acompañadas de otras generales y más típicas, como una mayor velocidad de procesamiento o un consumo de energía más eficaz. También ofrecerá una mejora en gráficos de cualquier videojuego. La principal pregunta que queda entonces en el aire es la fecha de producción. Samsung indica que el Exynos 9610 entrará en producción en la segunda mitad de este año.

Por tanto, a finales de verano ya deberíamos tener más noticias respecto a cuáles serán los primeros dispositivos que se aprovecharán de este nuevo procesador. Teniendo en cuenta las nomenclaturas, queda descartada la línea J, y toca mirar hacia la línea A. No sabemos aún qué números tocan este año, pero es factible que desde Samsung se planteen unos Galaxy A9 y Galaxy A9 Plus que vayan en consonancia con el resto de la línea Galaxy de gama alta. O quizás los futuros Galaxy A8 de 2019.

Fuente > Samsung