Así funcionará Wear OS durante el Mundial de Fútbol 2018

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Recientemente, Google transformaba Android Wear y lo relanzaba como Wear OS, en una búsqueda por impulsar el uso del sistema operativo adaptado a relojes inteligentes. Como parte de esa maniobra, Wear OS tendrá un papel destacado en el Mundial de Fútbol 2018.

Wear OS estará presente en el Mundial de Fútbol 2018: así serán los relojes de los árbitros

Wear OS es, básicamente, Android adaptado a smartwatches. Este mercado seguramente no es el más popular, y no cabe duda de que el sistema necesita más que un cambio de nombre para llamar la atención. Teniendo esto en cuenta, el último movimiento por parte de Google tiene mucho sentido. Aliados con la compañía Hublot, han creado un smartwatch especial que usarán los árbitros del Mundial de Fútbol 2018, aunque también habrá una versión para aficionados.

Wear OS Mundial de Fútbol 2018

Hublot participará por tercera vez como marca afiliada a FIFA en el Mundial de este año gracias a esta colaboración. La idea es que este smartwatch especial permita controlar la información del partido a cada segundo, con todos los datos relevantes viviendo en la muñeca. Así ha nacido lo que han dado en llamar el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia. ¿Qué ofrece este lujoso smartwatch especial?

Estas son las funciones especiales de Wear OS para el Mundial de Fútbol de 2018

Para la ocasión se ha creado una nueva aplicación que ofrece funciones especiales dedicadas al control del partido. Cabe destacar que también se pondrán a la venta 2018 de estos relojes, disponibles para los aficionados. Aquellos que usen estos dispositivos recibirán notificaciones quince minutos antes de comenzar un partido, además de poder elegir la correa de su país (si participa en el evento) para llevar su reloj todavía más personalizado.

Wear OS Mundial de Fútbol 2018

Otras notificaciones que recibirán los aficionados serán los goles, los cambios y las tarjetas amarillas y rojas. En el caso de los goles, el reloj vibrará y mostrará la palabra Gol en grande. Todas las estadísticas se mostrarán en el reloj durante la duración del partido. La tecnología ya se ha probado en manos de los árbitros de forma especial durante la Copa Confederaciones de 2017 y el Mundial de Clubs de 2017.

Usando el Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia, los árbitros tendrán acceso a todo lo que hemos mencionado hasta ahora, pero también a más tecnologías. El reloj estará conectado con la tecnología de línea de gol dedicada a evitar goles fantasma, y también a los sistemas de videoarbitraje que se probarán durante el Mundial 2018.

El Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia se pondrá a la venta a partir del 1 de mayo de 2018 por un precio de más de 4.000 euros.

Fuente > Hublot