BIG Alarm, la alarma perfecta para tus abuelos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Si estás buscando una alarma para abuelos que instalar en el móvil Android de tus familiares, no hace falta que busques más. Con BIG Alarm tendrás todo lo que necesitas en una aplicación perfecta para personas mayores.

Adaptando el móvil para personas mayores

En nuestro día a día usamos nuestros teléfonos móviles con total facilidad. Da igual el tamaño de pantalla o el tamaño de los elementos que se muestran, en líneas generales la mayoría de usuarios no tienen problemas para ver y leer todo lo que muestran nuestros móviles. Sin embargo, este no es el caso de todas las personas, ya que también hay que mirar a los posibles usos que puedan hacer de un smartphone personas mayores con problemas de visión.

Debido a ello es importante tener en cuenta aplicaciones adaptadas, que alarguen los elementos de pantalla y permitan utilizar el smartphone de forma mucho más sencilla y clara, sin que suponga un problema. Con esta idea en mente ya os enseñamos en su día a hacer más grandes todos los iconos y elementos de pantalla, y continuando la tendencia hoy os traemos una aplicación que es la perfecta alarma para abuelos.

BIG Alarm, la alarma para abuelos con una interfaz gigante

BIG Alarm es una aplicación de alarma disponible de forma gratuita en la Play store. Destaca por ofrecer una interfaz clara y de gran tamaño que permite a su vez un uso muy sencillo. Para personas mayores o personas con problemas de visión es una aplicación perfecta, dado que es muy fácil de usar.

alarma para abuelos

Desde la ficha de BIG Alarm definen sus pilares: un aplicación fácil de leer (gracias a las fuentes y el esquema de color que se utiliza), fácil de controlar (por el gran tamaño de los botones), con funciones que no son complicadas y todo ello completamente gratuito. Entre las funciones podéis observar en la imagen superior que se puede establecer una hora, decidir si es una alarma única o diaria, elegir el tono y programarla. Para una aplicación de alarma no hace falta más, por lo que tampoco hace falta estrujarse el cerebro para utilizarla.

Por tanta, es la alarma para abuelos que estabas buscando. Si te interesan más consejos para adaptar un móvil para personas mayores, quizá te interese este launcher sencillo o esta colección de aplicaciones simples para el móvil. Y recuerda que si quieres descargar BIG Alarm, está disponible de forma gratuita desde la Play Store:

BIG Alarm
BIG Alarm
Developer: BIG Launcher
Price: Free