Chrome OS adopta el estilo de notificaciones de Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS sigue avanzando, ofreciendo nuevas funciones o simplemente recogiendo el testigo de Android. Ahora, en su canal betaChrome OS adopta las notificaciones de Android, ofreciendo una función mejorada para responder mensajes.

Chrome OS adopta las notificaciones de Android: podrás responder mensajes más fácilmente

A lo largo de los últimos meses hemos podido ver diversas mejoras en el ámbito de las notificaciones de Android. Los canales de notificación se lanzaban definitivamente con Android Oreo, y mejorarán con Android P. También hemos visto como Reply empieza a ofrecer respuestas inteligentes en muchas aplicaciones de chat; avanza la mensajería y este es el punto clave de la última actualización de Chrome OS.

En su canal beta – podéis aprender a cambiar de canales en Chrome OS con nuestro tutorial -, Chrome OS adopta las notificaciones de Android. En adelante el sistema operativo utilizará el nuevo estilo que, sobre todo, mejorará las conexiones con los móviles Android que conectemos a los Chromebooks.

Chrome OS adopta las notificaciones de Android

En la imagen de más arriba tenéis un ejemplo con la app de Hangouts. Como podéis comprobar la respuesta se escribe sobre la propia notificación, facilitando la multitarea y mejorando el estilo adoptando lo que ya hace Android. Luego basta con pulsar Enter o hacer click sobre el botón de enviar al final del campo de texto y listo.

Chrome OS y Android: dos sistemas que se retroalimentan y un futuro unidos

No es la primera vez que vemos como Chrome OS adopta una funcionalidad extraída directamente de Android. Recientemente veíamos cómo Chrome OS estrenaba un nuevo menú del botón Power, calcado al que vemos habitualmente en móviles Android. Esto tiene todo el sentido del mundo al ser ambos sistemas propiedad de Google. Además, desde la compañía se ven obligados a retroalimentar ambos sistemas, dado lo que se encuentra en el horizonte para ambos.

En el futuro a medio y largo plazo, Fuchsia OS tomará la posición de ambos sistemas como opción convergente multiplataforma, funcionando tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Fuchsia OS debe coger lo mejor de ambos mundos, por lo que un desarrollo previo mezclando lo mejor de Chrome OS y Android antes de juntarlos definitivamente tiene todo el sentido del mundo. Lo que todavía faltan son las fechas definitivas. Sin duda estamos hablando de un desarrollo a largo plazo, dado que se trata de desarrollar un sistema operativo desde cero. En el aire queda, entonces, los años de vida restantes tanto para Android como para Chrome OS.

Fuente > Softpedia