En un futuro podrás enviar la pantalla del móvil incluso apagada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En la actualidad proliferan los dispositivos que permiten enviar la pantalla de nuestros smartphones a la de los televisores. Sin embargo, existe la limitación de tener la pantalla encendida para poder enviar toda la pantalla.

Casteando la pantalla: varios métodos posibles

Hoy en día es común utilizar nuestro móvil como el principal centro multimedia de nuestro hogar. Dadas las capacidades de estos dispositivos, no es extraño utilizar un smartphone para ver Netflix, YouTube, HBO… O escuchar música a través de Spotify, Tidal, Play Music… No solo eso, sino que la superconectividad nos permite replicar contenido en otras pantallas sin muchos problemas.

Uso de reproductor Chromecast

Si nuestros televisor tiene un puerto HDMI, es suficiente para conectar un Chromecast o un Fire TV Stick y ver contenido en pantalla grande. Sin embargo no todo es maravilloso, dado que es a partir de aquí que entran las complicaciones. Centrándonos en el caso de Chromecast, es necesario que las aplicaciones sean compatibles para tener una experiencia óptima. YouTube, Netflix, Spotify… Si estás conectado a la misma red Wifi que un Chromecast, te ofrecerán un botón especial para ver el contenido directamente en otra pantalla. Funciona bien y el vídeo irá fluido.

¿Y si no es compatible? A través de la aplicación Google Home es posible enviar toda la pantalla de nuestro móvil. Directamente se reflejará todo lo que ocurra, pero la experiencia ya no es tan buena. El lag es notorio y se pierde la fluidez. Además existe un problema añadido: la necesidad de mantener la pantalla encendida en todo momento.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

En una futura versión de Android podrás enviar la pantalla del móvil incluso apagada

Este problema añadido dejará de serlo en un futuro. No, no en Android P, pero sí en otra versión. Así, en varios commits de Android se está indicando el desarrollo de poder enviar la pantalla del móvil incluso apagada para ahorrar batería:

enviar la pantalla del móvil incluso apagada

Cabe recordar que la pantalla es el elemento que más energía consume de nuestros teléfonos móviles. Activar esta posibilidad supondría un ahorro notorio para todos los usuarios y usuarias, además de incentivar un mayor uso de estos dispositivos. Por supuesto quedaría por ver cómo sería la experiencia, dado que igualmente es necesario mejorar la fluidez de esta función.

Si no te apetece esperar a que esta función llegue de forma oficial, te ofrecemos otra solución: rootea tu teléfono siguiendo nuestros tutoriales e instala una aplicación de la Play Store llamada SecondScreen. Entre otras muchas funciones, podrás enviar la pantalla del móvil incluso apagada:

Fuente > XDA-Developers