Samsung trabaja en cuatro posibles sensores de huellas bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung sigue decidida a implementar sensores de huellas debajo de la pantalla en sus futuros teléfonos. En la actualidad trabaja en cuatro posibles métodos distintos para implementarlo, y podrían llegar a tiempo para el Samsung Galaxy Note 9.

Cuatro posibles soluciones: el sensor de huellas bajo la pantalla de Samsung

A lo largo del último año hemos visto como el sensor de huellas debajo de la pantalla se presentaba como una solución de alto nivel para competir con el Face ID de Apple en el iPhone X, sin perder la posibilidad de crear teléfonos cuyo frontal fuese todo pantalla, muesca o no incluida. De este modo, se ganaba lo mejor de dos mundos, ofreciendo una experiencia multimedia completa y no perdiendo una función de demostrada eficacia.

Samsung era una de las más interesadas e implementar esta nueva solución. No en vano la firma coreana compite de tú a tú con Apple en el sector de la gama alta premium, y ya había lanzado dispositivos con pantalla infinita como el Galaxy S8. Sin embargo, ni para el Galaxy Note 8 ni para el Galaxy S9 estaba preparada la tecnología, por lo que Samsung optó por no incluirla. Mientras tanto, Vivo se aliaba con Synaptics para usar Clear ID en su Vivo X20 Plus UD. Los coreanos se quedaban atrás.

sensor huellas pantalla vivo

Vivo X20 Plus UD

Para el Galaxy Note 9 la historia iba a repetirse. Samsung no iba a llegar a tiempo para implementar la nueva tecnología y estaba trabajando ya sin ella en mente. No obstante, este próximo mes puede ser clave para la decisión final.

Un mes para decidir: cuenta atrás para ver si el Samsung Galaxy Note 9 cuenta con sensor de huellas debajo de la pantalla

El medio coreano The Korea Herald informa de que el departamento Samsung Display – encargado del desarrollo de las pantallas de los móviles Samsung – está ofreciendo hasta cuatro soluciones distintas al departamento Samsung Electronics para implementar el sensor de huellas bajo la pantalla de Samsung. Lo más importante es que una de esas cuatro soluciones está siendo tomada en serio, y está habiendo debates internos de cara a implementarla en el futuro Samsung Galaxy Note 9.

Sensor Clear ID

Sensor Clear ID

El diseño final del dispositivo no está cerrado, pero la decisión final será tomada en, como mucho, un mes. A favor de implementar la nueva tecnología está el poder eliminar el sensor de la zona trasera e implementar una batería más grande. En contra el hecho de que no está plenamente desarrollada, aunque habría tiempo hasta el lanzamiento para perfeccionarla y que cumpla unos estándares mínimos.

De momento, todo vuelve a estar en el aire, pero las tornas se giran en favor de que el Galaxy Note 9 contará con el sensor de huellas bajo la pantalla de Samsung. En un mes o menos tendremos la respuesta final.

Fuente > Android Police