Cómo configurar la función del botón de los auriculares en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de los esfuerzos de muchos fabricantes por eliminar el puerto jack para auriculares, los cascos para escuchar música no se van a ningún sitio. Te enseñamos a configurar la función del botón de los auriculares de tu teléfono Android.

Controlando tus auriculares

Existen auriculares de todos los colores y formas. Entre los más populares que nos solemos encontrar están aquellos que cuentan con alguna clase de botón físico. Los hay con varios botones que tienen funciones predeterminadas, los hay con controles de volumen integrados y también los hay que cuentan con un único botón. Sea como sean, normalmente ofrecen funciones útiles con las que controlar lo que ocurre durante las llamadas o escuchando música.

Sin embargo, esto no siempre es así, ya sea por un “fallo” de software o porque el reproductor de música utilizado no admite el uso de auriculares. Por suerte, existe una solución muy sencilla para configurar la función del botón de los auriculares.

SmartKey: Sony es la clave para configurar la función del botón de los auriculares

SmartKey es una aplicación de Sony disponible de forma gratuita en la Play Store y compatible con la gran mayoría de dispositivos de Android, siempre que se tenga Android 4.0 o superior. Esta aplicación está dedicada de forma exclusiva a configurar la función del botón de los auriculares, ofreciendo opciones para acciones escuchando música, durante llamadas o en modo reposo.

configurar la función del botón de los auriculares

SmartKey permite configurar una, dos y tres pulsaciones, cada una de ellas con su propia función. Además permite configurar cada una de ellas para mientras se escucha música, mientras se produce una llamada y mientras se encuentra en modo reposo. También permite dejar sin acciones si así se prefiere. En la imagen de más arriba podéis comprobar ejemplos de una sola pulsación para Llamadas: Responder o acabar llamada, Colgar llamada entrante, silenciar micrófono, subir volumen…

Otras opciones incluyen empezar a reproducir música, pararla, usar un comando de voz… Existen varias opciones, únicas para cada función. A partir de ahí es tu turno de aprovechar las opciones que tienes delante de ti y aprovecharlas al máximo según cómo sea tu uso diario. A diferencia de la eliminación del puerto jack en los Xperia XZ2 y XZ2 Compact – junto a un dongle que no cumple las expectativas -, en esta ocasión solo queda agradecer a Sony ofrecer una buena aplicación con grandes funciones.

Puedes descargar SmartKey de forma gratuita desde la Play Store:

SmartKey
SmartKey
Price: Free