Cómo identificar plantas utilizando tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gracias a nuestros teléfonos Android, podemos hacer una gran cantidad de cosas curiosas. Entre ellas encontramos algunas tan interesantes como la capacidad de identificar plantas usando simplemente la cámara de nuestro teléfono móvil.

La cámara Android como el futuro del sistema

Recientemente hemos visto muchos avances por parte de Google en torno a la cámara de nuestros dispositivos. No es de extrañar, dado que el objetivo que tenemos delante y detrás de nuestras pantallas se ha convertido hoy en día, prácticamente, en su propio lenguaje. Gracias al empuje de las redes sociales y acentuado por el contenido efímero de Snapchat o Instagram, la cámara es, simplemente, crucial.

Compañías como Google han entendido esto no como una forma más de capturar momentos para la eternidad, sino también como un nuevo acceso al conocimiento. Así, teniendo en cuenta la capacidad de procesamiento de nuestros teléfonos y su capacidad para acceder a información, herramientas como Google Lens permiten fotografiar algo y saber todos sus detalles. Otras aplicaciones no pueden llegar a tanto, pero son igualmente interesantes.

Identifica plantas usando tu teléfono móvil con estas dos aplicaciones

La naturaleza quizá no está tan presente hoy en día en nuestras ciudades como antaño, pero siguen siendo parte fundamental de la vida en la Tierra. Estamos rodeadas de toda clase de plantas y vegetación. Y gracias a PictureThis – Plant Identification, una aplicación gratuita de la Play Store, podemos identificar todas y cada una de ellas.

Como habréis podido comprobar en el vídeo de más arriba, el uso de esta aplicación es extremadamente sencillo. Cuentas con dos opciones: realizar una fotografía o subir una foto de la galería. En ambos casos deberás asegurarte de que la imagen esté bien enfocada para que la identificación de la planta sea correcta. A partir de ahí,la aplicación empezará a procesar la información y te ofrecerá distintas opciones de plantas. Además podrás entrar en más detalles de cada una de ellas para conocer más información relevante.

Si por lo que sea no te gusta PictureThis, puedes probar PlantNet Identificación Planta. Esta aplicación ofrece más funciones, pero lo más interesante es el apoyo comunitario. Podrás realizar fotos a los tallos, hojas, flores, semillas… E indicar a qué planta pertenecen. Esta información se subirá a los servidores y facilitará la identificación de plantas al resto de usuarios de la app.

Puedes descargar PictureThis – Plant Identification y PlantNet Identificación Planta de forma gratuita desde la Play Store:

Fuente > I Love Free Software