Cómo tener un Toque de Asistencia en tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Toque de Asistencia es una herramienta de iOS que permite tener un botón flotante que acumula diversas funciones. Es posible tener este mismo Toque de Asistencia en Android y te enseñamos a conseguirlo.

El Toque de Asistencia, un herramienta muy útil

El Toque de Asistencia es una herramienta que se origina en iOS. Consiste en un botón flotante que incluye dentro de sí una variedad de funciones como apagar la pantalla o realizar capturas de pantalla. En los iPhone se activa en los ajustes de accesibilidad, dado que es una función integrada en el sistema. Sin embargo, esto no es posible en Android, dado que, simplemente, no existe tal función.

Esto supone una auténtica lástima, dado que estamos hablando de algo muy útil en muchas ocasiones. En países de Asia, el AssistiveTouch se utiliza como primera opción por parte de muchas personas, pero lo habitual es utilizarlo como botón Home de reemplazo cuando se rompen esos botones en un iPhone. Obviamente en Android cada vez más se cuenta con botones en pantalla, sobre todo si miramos a la tendencia de notches y pantallas sin marcos. Pero esto no significa que tener nuestro propio Toque de Asistencia Android no fuese algo muy útil.

Cómo conseguir un Toque de Asistencia Android en nuestro móvil

Por suerte, y como en tantísimas otras ocasiones, es posible tener esta función gracias a una aplicación gratuita de la Play Store. En este caso hablamos de una llamada, sencillamente, Toque de Asistencia. Os podéis imaginar ya cuál es su única y principal función: ofrecernos un equivalente del AssistiveTouch de iOS.

Toque de Asistencia Android

Con esta aplicación tendrás el mismo botón flotante que con iOS, y podrás realizar varias funciones ya se pulsándolo una vez, dos o manteniendo pulsad. Podrás bloquear tu teléfono, imitar el comportamiento del botón Home, mutearlo, abrir las aplicaciones recientes… También tendrás disponibles accesos a la cámara, el calendario, el Explorador de archivos… Podrás personalizar cada acción según el número de toques, así como el color y el tamaño con el que se muestra el botón flotante. También podrás elegir el color y la disposición del menú que se expande de forma habitual cuando se utiliza este Toque de Asistencia Android. Por tanto, a la útil función de iOS se le añade la clásica personalización de Android, juntando lo mejor de ambos mundos para ofrecerte una buena experiencia.

Puedes descargar Toque de Asistencia de forma gratuita a través de la Play Store:

Toque de asistencia
Toque de asistencia
Price: Free