Cómo cambiar el tiempo de suspensión de pantalla de MIUI

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El tiempo de suspensión en pantalla es un ajuste muy sencillo que es muy fácil de configurar en la mayoría de versiones de Android. Sin embargo, en MIUI es una configuración que se encuentra ligeramente escondida. Os enseñamos a cambiar el tiempo de suspensión de pantalla de MIUI.

Cómo cambiar el tiempo de suspensión de pantalla de MIUI

Normalmente, el tiempo de suspensión de pantalla se puede encontrar fácilmente en el menú de pantalla de Ajustes. Sin embargo, esto cambia en MIUI (versión 7 o superior), donde la opción se encuentra algo escondida en los Ajustes, en el menú de bloqueo. Si bien se entiende la lógica detrás de colocarla allí, no deja de ser una decisión peculiar, teniendo en cuanto a lo que acostumbran el resto de fabricantes a la hora de ofrecer esta opción tan básica. Por suerte, más allá de esto, no es un proceso más complicado. Os enseñamos entonces a cambiar el tiempo de suspensión de pantalla de MIUI:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu dispositivo con MIUI 7 o superior.
  2. Busca la categoría de Sistema y dispositivo.
  3. Pulsa sobre el menú de Bloqueo de pantalla y contraseña.
    cambiar tiempo suspensión pantalla MIUI
  4. Tap the Sleep button. Pulsa sobre la opción de Suspensión.
  5. Elige la cantidad de tiempo que quieres esperar antes de suspender pantalla. Tienes desde 15 segundos hasta la posibilidad de no apagarse nunca. Por una simple cuestión de seguridad y ahorro de batería esta no es una opción recomendable.
  6. Listo: ya puedes disfrutar del nuevo tiempo de suspensión de pantalla.
    cambiar tiempo suspensión pantalla MIUI

MIUI y el gusto por la variedad en el ecosistema Android

Tiempo atrás una de las principales virtudes de Android residía en su sistema operativo puro. Los fabricantes optaban, no obstante, por sus propias capas de personalización, lo que provocaba el rechazo de la mayoría de usuarios y usuarias, que interpretaban que simplemente eran una excusa para un mal funcionamiento y demasiado bloatware. Con el paso del tiempo esto ha cambiado.

Acceder a una versión pura de Android es hoy en día más sencillo que nunca gracias a las iniciativas Android One y Android Go. Pero, además, los fabricantes mejoraron sus propuestas, ofreciendo a los usuarios mejores capas de personalización que, hoy en día, por fin ofrecen una variedad a la altura del sistema. Con el auge de los móviles chinos y la expansión de Xiaomi por Europa y occidente, MIUI es sin duda uno de los más importantes del mercado.

Fuente > Android Central