Cómo desactivar Bixby en el Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus siguen estando en boca de todos los usuarios. En nuestro videoanálisis os mostramos los motivos por los que destaca, pero hoy os enseñamos a desactivar Bixby, el asistente digital de Samsung.

Cómo desactivar Bixby en el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus

Bixby es el asistente digital presente en los principales dispositivos Galaxy de Samsung. A pesar de los esfuerzos de la firma coreana en impulsar su herramienta, lo cierto es que muchos consumidores no gustan de lo que ofrece. Por tanto, Samsung se tuvo que rendir y ofrecer opciones nativas de serie para desactivar Bixby en el Samsung Galaxy S9. Te enseñamos cómo.

Paso 1: desactiva el botón físico de Bixby

Bixby cuenta con un botón físico para ser lanzado en los Galaxy de gama alta. Con este botón el acceso directo es mucho más rápido, sobre todo con la pantalla apagada. Sin embargo, en este tutorial estamos enseñando a desactivar Bixby en el Galaxy S9, por lo que el primer paso es desactivar este botón. Pulsa la tecla para lanzar Bixby y pulsa sobre el engranaje de arriba a la derecha. Aparecerá un interruptor, activado por defecto, indicando que se refiere al botón físico. Desactívalo y el botón quedará completamente inutilizado.

desactivar Bixby Samsung Galaxy S9

Paso 2: desactivar la activación por voz

Al igual que tantos otros asistentes digitales, también puedes lanzar Bixby usando tu voz, por lo que necesitarás desactivar esta función. Abre Bixby deslizando desde la izquierda y pulsa sobre el botón de tres puntos de arriba a la derecha. Entra en Ajustes y localiza el interruptor de Bixby Voice. Desactívalo y listo, el asistente digital no funcionará cuando digas “Hi Bixby”.

desactivar Bixby Samsung Galaxy S9

Paso 3: elimina Bixby de la pantalla de inicio

Ya solo queda eliminar la pantalla de Bixby que se encuentra a la izquierda del escritorio. Mantén pulsado sobre una sección vacía de tu escritorio y la pantalla se “alejará”. A la izquierda verás la pantalla de Bixby, con un interruptor que estará activado por defecto. Desactívalo y listo.

desactivar Bixby Samsung Galaxy S9

Bixby 2.0 en el horizonte

Aunque quizás ahora quieras desactivar Bixby porque te resulte una molestia, no hay que olvidar lo que se encuentra en el futuro del asistente digital de Samsung. Con el Galaxy Note 9 llegará Bixby 2.0, una evolución de esta IA que seguirá buscando su sitio en el corazón de los usuarios y usuarias de los Galaxy S.

Fuente > SamMobile