Google empieza a probar un botón de Cargar Más en sus búsquedas móviles

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google está empezando a probar un nuevo estilo para sus Búsquedas de dispositivos móviles. Se trata de un nuevo botón de Cargar Más, que permite ver todos los resultados en una única columna en lugar de en varias páginas.

Google empieza a probar un nuevo estilo para búsquedas móviles con un botón de Cargar Más

En los últimos tiempos Google está probando varios cambios de estilo en sus interfaces móviles. Hemos podido ver muestras de esto con las nuevas pestañas de la Play Store o el menú de inferior de YouTube. También hemos podido observar cambios en la interfaz general de Android gracias a la primera versión previa para desarrolladores de Android P, cuya versión final veremos a partir de agosto de 2018.

Ahora, Google está empezando a probar un nuevo estilo y una nueva herramienta en su aplicación y negocio principal: la Búsqueda. A pesar de que sus avances hoy en día hacen destacar a Google más como una compañía tecnológica en muchos ámbitos, no hay que olvidar que su éxito viene desde su Buscador, que todavía hoy en día sigue siendo la página principal de acceso a cualquier punto de internet para muchas personas.

¿Y qué están probando desde Google? Un nuevo botón de Cargar Más, que daría de lado su típica búsqueda paginada en favor de mostrar los resultados en una única columna, que se iría expandiendo a petición de los usuarios y usuarias que fuesen pulsando el mentado botón.

Google Botón Cargar Más

Izquierda: Búsqueda con páginas – Derecha: Búsqueda con botón Cargar Más

Como podéis ver en la imagen, el nuevo botón de Más resultados aparece al final del todo. Al pulsarlo se extienden más resultados justo debajo, y puedes seguir repitiendo el proceso hasta, básicamente, el infinito. En el fondo se te muestran los resultados de búsqueda página a página, pero cargando todo en una columna y, ante todo, a petición de los usuarios y usuarias. Este comportamiento bajo demanda es una gran mejora respecto al comportamiento de sitios web que utilizan un carga infinita automática al llegar al fondo de la página.

De momento estos cambios se están llevando a cabo con tests A/B. Estos experimentos se realizan desde el lado del servidor, haciendo que una selección de usuarios y usuarias mantengan el estilo clásico mientras que otra muestra recibe el nuevo diseño. Esto permite hacer pruebas en entornos controlados y no depender de actualizar una y otra vez la aplicación de búsqueda.

Fuente > Android Police