La Play Store empieza a recomendar aplicaciones Lite a algunos usuarios

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Play Store es el principal punto de reunión para muchos usuarios y usuarias que buscan aplicaciones para sus teléfonos Android. Ahora, la tienda de aplicaciones empieza a recomendar las versiones Lite en las fichas de las aplicaciones originales.

Play Store recomienda aplicaciones Lite a algunos usuarios y usuarias

La Play Store es la tienda oficial de aplicaciones de Android que viene preinstalada en todos los dispositivos. A pesar de que no es la única, para muchas personas con menos conocimientos sí lo es. Por tanto, los pasos que de Google en su tienda y lo que se recomiende desde su aplicación será definitivo para la toma de decisiones de muchos consumidores.

Así, si Google recomienda instalar una aplicación en vez de otra, para muchas personas esa será la decisión correcta. Si unimos esto al reciente empuje de Android Go y la presencia mayor en mercados emergentes, el último movimiento de la compañía tiene mucho más sentido. Y es que, en adelante, la Play Store va a recomendar las aplicaciones Lite directamente en las fichas de las aplicaciones mayores:

play store recomienda aplicaciones lite

Como podéis ver en el ejemplo de la imagen superior, en la ficha de Facebook para Android se recomienda echar un ojo a Facebook Lite, la versión ligera. Se asegura que es una aplicación comparable y se indica el peso de la aplicación Lite. Pulsar sobre el botón View lleva a la ficha de la app Lite para su descarga.

Ahorrando datos y almacenamiento: apostando por aplicaciones ligeras, Instant Apps, Google Play Instant y Aplicaciones Web Progresivas

Este comportamiento de la Play Store se está extendiendo poco a poco, y varía según el territorio. No obstante, se enmarca en una clara apuesta general por la cual Google busca que los usuarios y usuarias puedan ahorrar tanto en datos móviles como en almacenamiento interno. No es solo el recomendar aplicaciones ligeras, sino que en los últimos meses también hemos visto avances en las Aplicaciones Web Progresivas, el trasvase del concepto de Instant Apps a los juegos de la Play Store con Google Play Instant, el lanzamiento de Android Go, los nuevos AMP Stories

Por tanto, esta nueva estrategia de Google sigue una lógica clara. Todos estos movimientos deberían permitir a la empresa afianzar su posición en mercados emergentes a nivel de software, ofreciendo más aplicaciones y soluciones enfocadas a estos territorios y dando más opciones para ahorrar en la tarifa de datos y en el almacenamiento interno de los dispositivos.

Fuente > Android Police