El Xiaomi Mi 6X se filtra en la TENAA, ¿futuro Xiaomi Mi A2?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi 6X se ha filtrado en la TENAA, ofreciendo varias características del futuro sucesor del Xiaomi Mi 5X. Se adoptaría un formato de pantalla completa con 18:9 que podría heredar el futuro Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi 6X filtrado en la TENAA: pantalla de 5’9 pulgadas y 18:9

El Xiaomi Mi 6X se ha filtrado en la TENAA y muestra varias de sus características antes de su lanzamiento. Una de las cuestiones más destacadas es que el dispositivo contará con una pantalla de 5’9 pulgadas que adoptaría el formato de 18:9 y empujaría los marcos hasta el límite. La resolución sería Full HD+, adoptando, básicamente, la pantalla del Redmi Note 5 Pro.

Xiaomi Mi 5X

Otro aspecto que ha sido revelado es el de la batería. Sería menor que la de su antecesor, y bajaría hasta los 2.910 mAh – el Mi 5X contaba con 3.080 mAh. Respecto a otros apartados, se confirma que el terminal contará con soporte para Dual SIM; mantendrá la conexión USB Tipo C y la cámara estará alineada de forma vertical. Contará con un sensor de huellas dactilares en la zona trasera.

Xiaomi Mi 6X filtrado en la TENAA

¿Diseño del futuro Xiaomi Mi A2?

Uno de los grandes éxitos durante 2017 e inicios de 2018 para Xiaomi fue su Xiaomi Mi A1. Este dispositivo contaba con Android One como sistema operativo, una versión pura de Android que llamó la atención de usuarios y usuarias que se podían sentir incómodos con MIUI, la versión de Android que la compañía china suele montar en sus dispositivos. Si bien en software suponía un cambio significativo, en hardware Xiaomi no tuvo que invertir mucho, dado que el Mi A1 era un dispositivo idéntico al Mi 5X.

Xiaomi Mi A1

Teniendo en cuenta este precedente, es difícil no suponer que este Xiaomi Mi 6X sea la base sobre la que se construya un futuro e hipotético Xiaomi Mi A2. Está claro que el Mi A1 ha sido un éxito, por lo que sería extraño que la compañía china no buscara seguir su estela. Repetir el mismo movimiento tendría sentido, dado que no ha habido ninguna clase de problemas con esta estrategia. En el aire quedaría si se puede replicar el acuerdo con Google, algo más que probable si tenemos en cuenta el impulso que está recibiendo Android One y otras alianzas como la de Google y Nokia para el amparo de esta iniciativa.

Características filtradas del Xiaomi Mi 6X:

  • Pantalla: 5’99 pulgadas, resolución Full HD+.
  • Puerto USB: Tipo C.
  • Batería: 2.910 mAh.
  • Soporte para Dual SIM: Sí.
  • Cámara doble: Sí.

Fuente > PhoneRadar