Huawei P20 vs Huawei P10: ¿cómo ha variado la gama?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unas horas Huawei ha presentado la nueva serie P20, con tres nuevos smartphones que actualizan desde la gama P10. Sin embargo, ¿cómo se comparan ambas familias? ¿Es una mejora que valga la pena? Lo comprobamos.

Huawei P20 vs Huawei P10: cara a cara

En primer lugar, establecemos cómo van a ser las comparativas. Tanto la serie P10 como la serie P20 cuentan cada una con tres dispositivos. Sin embargo, en los dispositivos de la gama más alta se produce una variación en el nombre:

Huawei P20 vs Huawei P10

Huawei P20 vs Huawei P10: marcando las claves en cámara y pantalla

Yendo a lo primero que entra por los ojos, el Huawei P20 aumenta sus pulgadas hasta las 5’7, subiendo desde las 5’1 del P10. También ofrece una mejorada pantalla FullView sin marcos pero con notch, común a los tres nuevos dispositivos de la familia P. Ambos cuenta con los mismos 4 GB de memoria RAM, pero el P20 aumenta de forma notable la cantidad de almacenamiento interno.

Las cámaras son uno de los principales puntos de venta de los P20, y la mejora se nota en esta comparativa. Mejora el sensor secundario de la cámara dual trasera y la cámara frontal pega un gran salto desde los 8 hasta los 24 MP. Respecto al sistema operativo, el P10 se lanzó con Android Nougat y el P20 llegará con la última versión de Android Oreo (también el P20 Lite y el P20 Pro).

Huawei P20

Como resultado ya podemos ver las claves que van a marcar esta comparativa: cámara y pantalla. Estos son los dos apartados en los que Huawei ha puesto más empeño, por lo que no es de extrañar que supongan un avance. Eso no quita también para que en el resto de características se vea como el P20 es igual o superior.

Huawei P20 Lite vs Huawei P10 Lite: bajando las revoluciones

Los dispositivos Lite son los de peor configuración de ambas familias. No obstante, aquí también encontramos mejoras. Por ejemplo, en la gama Lite cuentas seguro con puerto jack para auriculares. Además, el P20 Lite sube hasta los 64 GB de memoria interna, lo que es una gran cantidad en el dispositivo de gama más baja. El P20 Lite cuenta con la misma pantalla que el P20 y también disfruta de cámara dual trasera, lo que lo convierte en un dispositivo muy peleón. Por lo demás, disfrutan de la misma memoria RAM y batería, pero dar un salto del P10 Lite al P20 Lite es una opción a considerar, ya que se sale ganando a todas luces.

Huawei P20 Lite

Huawei P20 Pro vs Huawei P10 Plus: la triple cámara marca la diferencia

Es en la gama más alta de la serie P donde vemos cómo Huawei ha cambiado de estrategia, pasando de un P10 Plus a un P20 Pro. Una de las ventajas del P10 Plus es que cuenta con dos configuraciones según la RAM y la memoria interna, algo que varía respecto a la única versión que existe del P20 Pro. Esto permite que esté disponible para más personas que no se puedan apretar demasiado el bolsillo. A cambio, el P20 Pro justifica su denominación con una triple cámara de absoluto infarto, que te hará sentir realmente como un profesional. Realmente es el mayor punto a destacar del P20 Pro, que en el resto de apartados iguala o supera a su antecesor.

Huawei P20 Pro

Un salto justificado

Hasta la fecha Huawei había seguido una línea ascendente en su gama P, subiendo número a número. Sin embargo, del P10 han saltado al P20, en un salto que, visto lo visto, está más que justificado. Es un reinicio en toda regla con una apuesta en el apartado de cámara – con cámaras duales en todas las versiones como mínimo – y el de pantalla – con renovados paneles FullView de 18:9 – que demuestra una actualización de verdad en toda la gama. Como resultado, la serie P20 supera ampliamente a la serie P10 incluso si en algunos apartados no lo pareciese.

Hay que tener en cuenta otros apartados como, por ejemplo, la Inteligencia Artificial. Huawei renueva su apuesta por la Unidad de Procesamiento Neuronal en los procesadores principales del P20 y el P20 Pro. Por tanto, hablamos de dos dispositivos que serán más eficientes en su consumo de batería y que también ofrecerán ayudas a los usuarios menos experimentados para tomar mejores fotografías. Además, aunque los tres terminales cuentan con notches en su zona superior, ofrecen una opción para camuflarlo vía software añadiendo una banda negra. Obviamente, el dispositivo en el que mejor funciona es el Huawei P20 Pro, que cuenta con pantalla AMOLED.

Si estás interesado en saber qué ofrecen los tres nuevos dispositivos de Huawei, puedes descubrirlos en nuestras primeras impresiones de los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite.